Salud

Manuel Pérez aboga por una 'ONT' de enfermedades raras

  • El presidente del Colegio de Farmacéuticos pide a al alcalde de Sevilla y al presidente de la Junta de Andalucía que "hagan todo lo que esté en sus manos para conseguir soluciones" en enfermedades raras

Manuel Pérez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, en la inauguración del congreso. Manuel Pérez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, en la inauguración del congreso.

Manuel Pérez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, en la inauguración del congreso. / D. S.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez, aboga por una estrategia nacional para abordar las enfermedades raras, llamadas así por su baja frecuencia. Durante la inauguración del IX Congreso de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras, el presidente de los farmacéuticos sevillanos se ha dirigido hoy al alcalde, Juan Espadas, y al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, presentes hoy en este evento, para solicitarles que "hagan todo lo que está en sus manos para buscar soluciones para los afectados por enfermedades raras". 

Para el avance frente a estos graves problemas de salud, Manuel Pérez apuesta por un modelo similar a la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) que ha colocado a España como un país de referencia en donaciones y trasplantes de órganos: "El modelo de la Organización Nacional de Trasplantes para que así los pacientes de enfermedades raras puedan tener acceso a las mejores opciones de diagnóstico, tratamiento y atención disponibles en cualquier punto del país, sin distinción de cuál sea su comunidad autónoma". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios