FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Educación | Nuevo curso escolar

Mapa interactivo con todas las zonas de escolarización de Sevilla

  • La Junta desarrolla un sistema con todos los datos de escolarización con las zonas de influencia pueblo a pueblo

  • El dispositivo permite conocer los colegios cercanos al domicilio familiar y laboral de los solicitantes 

Captura del mapa interactivo de escolarización en la zona centro de Sevilla

Captura del mapa interactivo de escolarización en la zona centro de Sevilla / M.R.M.

Un mapa interactivo para la escolarización. Las familias que estos días busquen colegio cerca de su domicilio familiar o laboral para sus hijos, lo tienen más fácil con el dispositivo que ha desarrollado la Consejería de Educación y Deporte, que permite conocer la oferta más próxima. 

Los interesados han de acceder al Portal de Escolarización, donde a través de un enlace aparece un mapa de Andalucía y al lado un cuadro de diálogo, en el que han de aportar los datos requeridos para concretar la búsqueda. 

La provincia, el municipio, la calle y el nivel educativo para el que se busca plaza son los datos precisos. Una vez facilitada dicha información, el mapa se acerca al domicilio señalado y aparecen los colegios o institutos que se encuentran en la zona de influencia. 

Esta herramienta es de gran utilidad en el actual proceso de escolarización, que comenzó el pasado domingo de forma telemática y que a partir de este martes (este lunes no fue día lectivo) se podrá hacer de forma presencial en el centro deseado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios