Matan de una puñalada en el pecho a un joven en un polígono industrial de Sevilla

El crimen tuvo lugar a primera hora de este sábado en la calle Aviación, en el polígono Calonge

Es un lugar donde hay discotecas muy conflictivas, con riñas que ya en el pasado derivaron en otro homicidio

La calle Aviación, donde se cometió el crimen.
La calle Aviación, donde se cometió el crimen. / D. S.

Un joven de unos 20 años ha muerto este sábado tras recibir al menos una puñalada en el pecho en un polígono industrial de Sevilla. La Policía Nacional ha abierto una investigación de los hechos, y por el momento no hay ninguna persona detenida. Es el segundo homicidio que tiene lugar en la ciudad esta semana, después de que el pasado martes muriera, también apuñalado, un hombre de 34 años en las Tres Mil Viviendas.

El suceso de este sábado tuvo lugar sobre las siete y cuarto de la mañana en la calle Aviación, en el polígono industrial Calonge. Fuentes de la Policía Nacional indicaron a este periódico que, sobre esa hora, les entró una llamada alertando de una riña tumultuaria en la citada vía, con una persona herida por arma blanca. La Policía envió al lugar varias dotaciones, así como solicitó la presencia de los servicios de emergencias sanitarias.

Al llegar, los agentes se encontraron con una persona que presentaba una herida de arma blanca en el pecho, tendida en los aparcamientos de un conocido supermercado que da ya a la avenida de Kansas City. Los sanitarios estuvieron más de una hora practicando las maniobras de reanimación cardiopulmonar, tratando de salvar la vida del joven, pero todos los esfuerzos fueron infructuosos.

Una vez confirmada la defunción, se activó el protocolo judicial, mientras que un equipo de Policía Científica también realizó una primera inspección ocular tanto del cadáver como del lugar de los hechos. Todo apunta a que el joven recibió una única puñalada en el pecho que fue muy certera, pues le perforó el corazón, y falleció prácticamente en el acto. La víctima no está aún identificada, aunque por sus rasgos parece una persona de origen magrebí de unos 20 años.

El levantamiento del cadáver no se produjo hasta pasadas las once de la mañana. Hasta esa hora, una vez retirado el cuerpo y limpia la zona, no pudo abrir sus puertas el supermercado. Una cuadrilla de Lipasam trabajaba a unos metros del lugar a mediodía de este sábado, en el que ya no quedaba ningún indicio del homicidio ocurrido unas horas antes.

La Policía busca testigos de los hechos y revisa las cámaras de videovigilancia de la zona para tratar de dar con el autor. Muy cerca del lugar en el que cayó muerto el joven hay varias discotecas que han sido muy problemáticas en los últimos años, con numerosas peleas y reyertas, una de las cuales derivó incluso en otro homicidio hace algo más de un año. Fue aquí donde se inició la riña que continuó después en Santa Clara, donde fue apuñalado un joven marroquí de 23 años en marzo de 2024.

"Esto es muy habitual cada fin de semana, y hoy ya ha caído uno", explicó a este periódico un trabajador del polígono, que comentaba los hechos con un compañero a escasos metros del lugar del crimen. El cuerpo del joven fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde se le practicará la autopsia en las próximas horas.

El homicidio de la calle Aviación es el segundo que se registra en Sevilla en los últimos cinco días, después de que un hombre de 34 años, Francisco R. B., fuera apuñalado en el cuello la madrugada del martes en las Tres Mil Viviendas. El presunto autor del homicidio se entregó al día siguiente por miedo a represalias por la familia de la víctima. Declaró ante la Policía que cometió el crimen en defensa propia, pues el hombre que terminó muriendo le sacó un cuchillo para robarle un teléfono móvil, él se defendió, le arrebató el arma y le asestó un corte en el cuello. A pesar de que un grupo de vecinos lo trasladaron al hospital Virgen del Rocío, perdió mucha sangre y falleció poco después.

Hace menos de un mes se produjo otro apuñalamiento en la Macarena, en la calle Constantina, donde falleció un hombre de origen latinoamericano atacado por otro. La Policía informó esta semana de que el crimen tuvo un origen sentimental, pues el presunto agresor, que fue detenido una hora después de los hechos, mantenía una relación con la pareja de la víctima.

stats