Matan a puñaladas a un hombre en las Tres Mil Viviendas de Sevilla

La víctima, de 34 años, falleció horas después de la agresión en el Hospital Virgen del Rocío

Investigan a tres vigilantes por la muerte de un delincuente en Alcalá de Guadaíra

Matan a puñaladas a un hombre en las Tres Mil Viviendas de Sevilla
Matan a puñaladas a un hombre en las Tres Mil Viviendas de Sevilla / Antonio Pizarro

Un hombre de 34 años ha muerto la madrugada de este martes en el hospital Virgen del Rocío, después de ser apuñalado en una reyerta ocurrida poco antes en el barrio de las Tres Mil Viviendas. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional en Sevilla ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos y detener al autor. La víctima es Francisco R. B., con antecedentes por distintos delitos.

Por el momento apenas ha trascendido nada sobre cómo se desencadenaron los hechos, que habrían ocurrido sobre las dos de la madrugada en la barriada de Murillo, en la zona próxima a la sede de Lipasam, si bien hay vecinos que recalcan que el apuñalamiento fue fuera del Polígono Sur, sin precisar dónde. Sea como fuere, la víctima recibió una o varias puñaladas que le causaron heridas muy graves. Algunas fuentes apuntan a que luego llegó hasta la calle El Basilisco, en la zona del barrio que se conoce como los Amarillos.

Fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío, que se encuentra a menos de un kilómetro del lugar de los hechos. Ingresó en el área de Traumatología, donde los médicos sólo pudieron certificar su defunción. El traslado lo hicieron allegados de la víctima de manera particular, pues, aunque una persona llamó a las 2:20 de la mañana al 112 porque se había cruzado con un hombre ensangrentado, los vecinos y familiares lo llevaron al hospital antes de que llegara la ambulancia.

El suceso generó una enorme tensión en las Tres Mil Viviendas y en los alrededores del hospital, donde se concentraron numerosos familiares de la víctima. Ésta pertenece a una familia conocida como los Jilios, vinculada al clan de los Caracoleños, un grupo de familias que llegaron al Polígono Sur hace más de veinte años procedentes del desaparecido asentamiento chabolista de Los Bermejales.

La Policía tuvo que desplegarse por la zona para mantener el orden y que no se produjeran más altercados durante la noche. Un portavoz de la Policía Nacional confirmó a este periódico que los investigadores están a la espera de que se le practique la autopsia al cadáver para avanzar en sus gestiones, mientras que también buscan posibles testigos de los hechos. Durante la mañana de este martes, la situación estaba tranquila en el barrio y apenas quedaba presencia policial visible en las calles. Sí había un patrullero de la Policía Nacional en la puerta del Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío.

Precisamente hace un año de uno de los sucesos más violentos ocurridos en las Tres Mil Viviendas, cuando dos hombres, padre e hijo, fueron asesinados en una violenta reyerta con otra familia, en la que hubo disparos y se utilizó un coche para atropellar varias veces a una de las víctimas. Este doble crimen sucedió el 3 de junio de 2024 en la calle Victoria Domínguez Cerrato, una vía no muy alejada del lugar en el que se cree que ha ocurrido el apuñalamiento de este martes.

En el último año, las Tres Mil Viviendas ha sido escenario de numerosos sucesos violentos, el más conocido el tiroteo del pasado 12 de octubre, en el que se utilizaron armas de guerra con balas trazadoras. Los vídeos grabados por los vecinos se hicieron virales, dejando una secuencia de imágenes más propia de países en guerrra que de una ciudad como Sevilla. Como respuesta a este tiroteo, la Policía tomó el barrio durante semanas y logró, hace unos meses, intervenir el fusil de asalto AK-47, kalashnikov, empleado en el incidente.

Es el segundo homicidio que se registra este 2025 en la capital andaluza, después de la muerte de un hombre, también a puñaladas, el pasado 17 de mayo en la calle Constantina. Precisamente ayer la Policía Nacional informó de que este crimen tenía un móvil pasional, pues el presunto agresor mantenía una relación con la pareja de la víctima. El autor fue detenido una hora después de los hechos y continúa en prisión.

stats