FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Salud

Médicos piden 10 minutos por paciente

  • Médicos de Familia y pediatras de Atención Primaria se han concentrado hoy para pedir, de nuevo, más tiempo por paciente, y el acceso a las pruebas diagnósticas en un tiempo razonable, entre otras peticiones históricas

Médicos y pediatras en la concentración, este mediodía, en el centro de salud Señora del Castillo en Lebrija.

Médicos y pediatras en la concentración, este mediodía, en el centro de salud Señora del Castillo en Lebrija. / D. S.

Médicos de Familia y pediatras de Atención Primaria han protagonizado hoy, a las doce del mediodía, una nueva concentración de 15 minutos en centros de salud para volver a reivindicar 10 minutos para poder atender a cada paciente, una petición histórica en las consultas.

Entre otras medidas los facultativos reclaman: la sustitución de las ausencias en las plantillas por enfermedad o vacaciones; acceso a las pruebas diagnósticas necesarias en tiempo razonable; que los directores de los centros de salud sean elegidos por los profesionales; equiparar en Andalucía el gasto en salud por habitante al resto del territorio nacional; y que se iguale el sueldo de los profesionales sanitarios en Andalucía a la media nacional.

Especialistas de Atención Primaria durante la concentración hoy en Castilleja de la Cuesta. Especialistas de Atención Primaria durante la concentración hoy en Castilleja de la Cuesta.

Especialistas de Atención Primaria durante la concentración hoy en Castilleja de la Cuesta. / D. S.

La concentración ha sido convocada por la plataforma Basta Ya, que está integrada por especialistas de Atención Primaria, con el apoyo del Sindicato Medico de Sevilla. La plataforma Basta Ya, que es de ámbito regional estudia nuevas concentraciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios