Los médicos elevan sus quejas al Plan Centro y piden el libre acceso

El cierre al tráfico privado genera problemas a facultativos y pacientes de la sanidad privada

Noelia Márquez

Sevilla, 19 de enero 2011 - 11:38

El presidente del Colegio de Médicos, Carlos González-Vilardell, presentó ayer en el Ayuntamiento un escrito para instar a la Delegación municipal de Movilidad, que dirige Francisco Fernández, a que conceda permisos especiales a los médicos de la sanidad privada y a sus pacientes para acceder de manera libre al casco histórico.

El cierre al tráfico de vehículos privados, que entró en vigor el pasado 17 de diciembre, ha generado numerosos problemas a los facultativos que ejercen en el centro ante las enormes dificultades que afrontan, en estos momentos, para llegar en coche, según explica la institución colegial.

Con la puesta en marcha de la normativa municipal, los pacientes que tratan de acudir a las consultas privadas en el casco histórico ya no pueden acceder en vehículo y aparcar en el casco histórico. Otro de los problemas que afronta el sector de la sanidad privada se refiere a la dificultad para acceder en vehículo de los médicos que asisten a enfermos a domicilio en el centro. Son numerosas las quejas de los facultativos por estos motivos que han llegado hasta el colegio que los representa y, por ello, el presidente ha optado por acudir al Ayuntamiento para tratar de buscar soluciones a estos colegiados.

A través de un comunicado, el Colegio de Médicos quiere "denunciar de esta forma, públicamente, la situación de los facultativos que no pertenecen al sistema público de salud y que por asuntos profesionales tienen que entrar al casco histórico y de facultativos con consultas privadas cuyos pacientes no pueden acceder a dichas consultas por la entrada en vigor del plan centro puesto en marcha por el Ayuntamiento".

La institución colegial ha remitido esta petición a todos los grupos políticos en el Ayuntamiento para que conste esta demanda. Una de las soluciones a estos problemas de la sanidad privada pasaría por la concesión por parte del Ayuntamiento de "acreditaciones u otro tipo de documento que permita el acceso del colectivo médico para el desempeño de su labor profesional", según demanda la institución en el escrito que ayer presentó González-Vilardell en el Ayuntamiento.

stats