Día Nacional de Atención Primaria

Los médicos de familia de Sevilla reivindican prestigiar su especialidad en el Día de la Atención Primaria

Un momento de la jornada celebrada en el Colegio de Médicos de Sevilla por el Día Nacional de Atención Primaria.

Un momento de la jornada celebrada en el Colegio de Médicos de Sevilla por el Día Nacional de Atención Primaria. / M. G.

El Colegio de Médicos de Sevilla (RICOMS) celebra el Día Nacional de Atención Primaria con un golpe sobre la mesa. EN una jornada de convivencia lúdica y formativa donde han participado varios médicos de la Atención Primaria, y en la que también ha estado presente el presidente del Colegio de Enfermería de Sevilla, Víctor Bohórquez, los profesionales de este ámbito sanitario han expuesto su visión y experiencia, reivindicando prestigiar su especialidad para el buen funcionamiento de la sanidad en general como eje principal del sistema sanitario.

"Se trata de un día de celebración para poner en valor la atención primaria y analizar desde diferentes perspectivas cómo ha ido evolucionando este primer nivel asistencial", ha afirmado la doctora Ana María Gómez, vicepresidenta 5ª del RICOMS. "La Atención Primaria es el eje vertebrador del sistema sanitario y que el Colegio de Médicos de Sevilla quiere mostrar su total apoyo a todos los profesionales que día a día trabajan con tanta dedicación. Estamos hablando de profesionales que en muchos casos cubren zonas de difícil cobertura haciendo muchos kilómetros a diario y en numerosas ocasiones con agendas sobredimensionadas. Estos profesionales llevan todas urgencias extrahospitalarias y gracias a ellos la ciudadanía puede estar tranquila", ha añadido.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, el pediatra Alfonso Carmona, ha añadido que "en la Atención Primaria se atiende a cada persona en todas las etapas de su vida con enorme profesionalidad y respeto".

El acto estuvo amenizado por la intervención de varias actuaciones musicales como la Tuna de Medicina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios