TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El mercado de la Puerta de la Carne se limpia de basura

  • La constructora Sando rehabilitará el edificio para convertirlo en un centro cultural con salas de actividades y un café

El Ayuntamiento de Sevilla coordinó ayer un dispositivo de limpieza y adecentamiento del mercado de la Puerta de la Carne, en la calle Pedro Roldán, previo a la actuación que la empresa Sando acometerá en el inmueble para la construcción de la futura sede del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).

Según el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), en el dispositivo intervinieron la Policía Local, el Cecop Social, el Zoosanitario (se llevó un perro que había dentro del mercado) y dos brigadas con 12 operarios de la empresa municipal de limpieza (Lipasam) con una pala mecánica. En el momento de la intervención no había personas en su interior.

El proyecto supondrá la recuperación de un espacio arquitectónico singular, su puesta a disposición para uso y disfrute de la ciudadanía y la creación de un nuevo espacio escénico y expositivo de la ciudad. El inmueble es una de interesante obra del racionalismo sevillano, construido entre 1927 y 1929 bajo el diseño de los arquitectos Lupiáñez Gely y Gómez Millán. El edificio acogerá un moderno centro multifuncional de producción, difusión y consumo cultural: espacio escénico de 345 metros cuadrados, aforo de 253 personas, zona expositiva de 750 metros cuadrados, un café cultural con salida a la plaza de la calle Alejo Fernández, una zona de reuniones y actividades de asociaciones culturales y vecinales, zona de actividades deportivas y dependencias para la sede de la Bienal de Flamenco, del Festival de Cine de Sevilla y del ICAS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios