Política

José Luis Sanz coloca a Juan Bueno al frente de Hacienda y a Evelia Rincón en Limpieza

Definido el esquema del gobierno popular que arranca el sábado tras la toma de posesión e investidura. Tras varias semanas trabajando muchas horas al día en su configuración, José Luis Sanz ya tiene decididas las delegaciones y sus concejales. Serán siete con sus diferentes áreas. Uno de sus hombres fuertes, Juan Bueno, se quedará con Hacienda. Entre sus tareas estarán los servicios de gestión presupuestaria, la intervención general, el control financiero, el servicio de ingresos y control de organismos municipales, la contabilidad, la tesorería, el Tribunal Económico Administrativo, y la coordinación con la Agencia Tributaria de Sevilla. El diputado autonómico fue delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla entre 2013 y 2015, presidente del PP de Sevilla entre 2012 y 2017, portavoz del grupo popular entre 2011 y 2015, y portavoz del PP en la Diputación de 2001 a 2011. 

Hacienda tendrá un área específica de Turismo que gestionará Ángela Moreno. Cultura y Deportes tendrá al frente a la primera teniente de alcalde Minerva Salas, que será portavoz del gobierno municipal junto a Juan Bueno, que también ejercerá esa función en el Pleno municipal. En la presidencia del Pleno, Sanz coloca al ex portavoz de Ciudadanos, Álvaro Pimentel, que tendrá una de las áreas estratégicas Cartuja y Parques innovadores, además del distrito Palmera-Bellavista.

Salvo sorpresa de última hora, el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Juan de la Rosa, asumirá la Gerencia de Urbanismo, que llevará asociada Patrimonio con Amidea Navarro al frente. Además, el presidente del Partido Popular en Triana, Manuel Alés, será el delegado de Fiestas Mayores y de ese distrito; la independiente Blanca Gastalver estará al frente de Asuntos Sociales e Igualdad; la concejal del grupo popular del Ayuntamiento desde 2005, Evelia Rincón, asumirá una de las cuatro grandes delegaciones específicas: Limpieza, Parques y Jardines y Arbolado. Incluirá una delegación específica de Consumo, Cementerio y Salud con Silvia Pozo.

El portavoz adjunto del grupo popular del Ayuntamiento, José Luis García, se queda con Barrios de Atención Preferente y el distrito Sur junto a Gastalver. Navarro, concejal popular entre 2007 y 2019, también será la presidenta del distrito Casco Antiguo, y Juan Ignacio Flores, edil de la Corporación desde 1999, será el delegado de Seguridad Ciudadana, Recursos Humanos, Transporte público y Movilidad, y el presidente del distrito Este, Alcosa y Torreblanca como ya lo fue entre 2011 y 2015.

Los populares apuntan que es un equipo transversal conocedor de los barrios

Durante la presentación hace dos meses de “un equipo de mujeres y hombres preparados para cambiar y transformar Sevilla”, Sanz destacó que “se mezcla la experiencia en la gestión, la profesionalidad, la representatividad social y, por supuesto, el conocimiento de la problemática de los barrios, ya que uno de mis objetivos es acabar con la degradación que hay en todos los distritos de la ciudad, por ello forman parte de mi equipo personas que viven diariamente en ellos”. Apuntó que “la mayoría de ellos conocen perfectamente el funcionamiento del Ayuntamiento, saben muy bien lo que es gobernar y gestionar”.

Del mismo modo, el alcalde electo señaló que su equipo “representa a todos los tramos de edad, la media de edad es de casi 48 años, con el único fin de que tanto los jóvenes, como los adultos y personas mayores se vean representados en ella. Es una lista equilibrada de mujeres y de hombres casi al 50%”. Los populares apuntan que es un equipo transversal que representa la excelencia profesional, la experiencia, la capacidad en la gestión, el conocimiento de los barrios, la moderación y el esfuerzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios