Sevilla

La ministra de Fomento retrasa la reunión sobre la línea 3 del metro al 3 de febrero

  • El departamento de Raquel Sánchez ha comunicado a la Consejería de Fomento que no puede acudir a Sevilla este miércoles 26 de enero

Raquel Sánchez, en una imagen reciente.

Raquel Sánchez, en una imagen reciente. / EFE

La reunión sobre la financiación de la línea 3 del Metro de Sevilla no se celebrará finalmente este miércoles 26 de enero. El Ministerio de Transportes ha comunicado a la Consejería de Fomento que dirige Marifrán Carazo que Raquel Sánchez no podrá acudir a Sevilla esta semana y le ha propuesto como fecha el 3 de febrero. Además, el Gobierno central ha trasladado la cita a Madrid aunque inicialmente estába previsto que fuera en la capital andaluza. 

Fuentes de la Consejería de Fomento han explicado que acudirán a la reunión, donde también estará el nuevo alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz. Este retraso se produce sólo unos días después de que María Jesús Montero, ministra de Hacienda, confirmase al líder del PSOE andaluz y ex regidor hispalense, Juan Espadas, que el Gobierno central pondrá dinero para financiar la ampliación de la red de metro de Sevilla después de más de diez años paralizada. 

Según la información trasladada a este periódico por parte de la Consejería de Fomento hace unos días la intención de la Junta es que el Gobierno central aporte entre el 47% y el 33% del coste total de la obra, por lo que el montante que reclamará irá de los 330 millones de euros a los 470 millones para comenzar cuanto antes la ampliación del Metro de Sevilla con una nueva línea.

La ausencia de Raquel Sánchez en Sevilla le impedirá analizar otros proyectos de su Ministerio en la ciudad, como la ampliación del puente de Centenario, ya en proceso, o informar sobre el estado del estudio que se está realizando para que la SE-40 salve el río Guadalquivir en su tramo sur. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios