DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Urbanismo

El mirador de Torre Sevilla será cubierto con un cerramiento de cristal

  • La estructura metálica de la terraza del hotel será del mismo color que el rascacielos para que pase desapercibida

El rascacielos es el más alto de Andalucía con 180,5 metros.

El rascacielos es el más alto de Andalucía con 180,5 metros. / Antonio Pizarro

El mirador del edificio más alto de Andalucía con 180,5 metros será cubierto parcialmente con un cerramiento de cristal. La Gerencia de Urbanismo ha concedido una licencia de obra de reforma y ampliación del complejo comercial Torre Sevilla que afecta a la planta 37 del rascacielos enclavado en la Isla de la Cartuja.

El proyecto busca el cierre parcial y el acondicionamiento de la terraza, que forma parte del hotel Eurostars Torre Sevilla y está disponible tanto para huéspedes del establecimiento de cinco estrellas como para clientes no alojados.

En el expediente de Urbanismo se detalla que la intervención es dentro del rascacielos y no se modifican las condiciones de uso, ocupación o altura. Debido a la cubrición de parte de la planta, sí se verá incrementada la superficie construida del complejo. Los técnicos apuntan que, dada la edificabilidad disponible, ésta no llega a agotarse. “Este incremento es admisible, pues existe un remanente de edificabilidad por colmatar en el conjunto del complejo”, reza en el documento.

Los técnicos de Urbanismo apuntan que el incremento de edificabilidad es admisible

La propuesta arquitectónica se basa en eliminar el impacto visual de la estructura con una corona de vigas de vidrio de tres metros y 80 centímetros de luz con una inclinación de 15 grados que soportan una cubierta de vidrio. Los técnicos entienden que esa inclinación de las vigas es la adecuada para que, desde una distancia media de entre 500 y 900 metros (en la que todavía se aprecian los detalles del edificio), queden ocultas por la cornisa existente. La estructura metálica será de igual color que el rascacielos para que pase desapercibida.

La terraza Atalaya Torre Sevilla es un rooftop bar con una perspectiva única de Sevilla. El servicio de restauración ofrece durante todo el día bebidas y aperitivos con vistas de 360 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios