¿Cómo montar una inmobiliaria en España?

Contenido patrocinado

¿Cómo montar una inmobiliaria en España?
¿Cómo montar una inmobiliaria en España?

28 de agosto 2019 - 00:00

¿Qué hace falta para poner en marcha una inmobiliaria en España? ¿Es muy complicado llevar a cabo este proceso? ¿Qué necesitan los emprendedores que desean introducirse en el sector? Son tan solo algunos de los planteamientos que se hacen las personas que se quieren dedicar a esta actividad profesional. Precisamente en un sector en el que a la formación profesional, se le añade las habilidades personales, como factores decisivos para el éxito en su desarrollo.

Pues bien, para que todo el proceso se lleve a cabo correctamente será muy relevante seguir con disciplina los pasos para montar una inmobiliaria. Estos determinarán la operación a partir de estos momentos y, básicamente son los que te exponemos a continuación:

Empatía, capacidad de liderazgo y gestión de equipos

A la hora de emprender en un negocio como el de la intermediación inmobiliaria en el que el contacto con las personas es constante, no podemos perder de vista que realmente una agencia inmobiliaria es una empresa de servicios; resulta de vital importancia contar con un gran espíritu de liderazgo y capacidad para gestionar equipos.

Un buen bróker o gestor de una agencia inmobiliaria es ante todo un líder y no un jefe, esto último en el caso de modelos de negocio americanos como es el caso de REMAX donde los agentes son autónomos y responsables de su propio negocio, que ha de saber gestionar a su equipo ofreciéndole servicios, apoyo y soporte para lograr culminar con éxito sus operaciones.

A su vez, tal y como apuntábamos anteriormente ha de ser una persona que sepa contactar con el cliente, analizar sus necesidades y ofrecer el servicio y trato que merece cada cliente en la que es la operación más importante de su vida: la compra-venta de un inmueble

Contar con la formación necesaria

Este es un sector muy específico que requiere de unos conocimientos sobre el mercado inmobiliario, tanto en lo referente a su oferta como a la demanda. En este sentido, los futuros emprendedores deberán aportar su adaptación a esta clase de negocios con el objetivo de que pueda salir adelante a los pocos meses o incluso años desde su implantación en la geografía nacional.

En este aspecto la franquicia inmobiliaria REMAX que cuenta con una escuela de formación propia con una amplia oferta formativa adaptada a todo el proceso inmobiliario y a la gestión de equipos en el caso del Broker o gerente.

Obtención de permisos y licencias

Al igual que en otra clase de actividades profesionales, un requisito indispensable residirá en reunir lo más rápidamente posible todos los permisos y licencias para poner en marcha una empresa inmobiliaria. No en vano, este negocio está sujeto a una serie de autorizaciones que están reglamentadas en cada municipio español.

Deberás tener en cuenta a partir de ahora que son gestiones obligatorias para abrir la inmobiliaria. Una vez solicitada, dispones de un periodo de hasta seis meses para que tu local empiece a funcionar. Esta es una información básica para conozcas cómo montar una inmobiliaria.

Una manera más sencilla para llevar a cabo este deseo profesional es optar por una franquicia inmobiliaria, ya que contarás con la experiencia acumulada de muchos años y además te aportará conocimientos sobre el sector al que vas dedicar muchos años de tu vida. Con la ventaja adicional de que te podrán aconsejar sobre lo que tienes que hacer en cada momento: permisos, licencias, obras, selección de personal, etc.

Diseñar una estrategia comercial

Antes de que vayas a iniciar este proyecto empresarial será el momento de confeccionar un plan de marketing ajustado y sobre todo realizable. En el que se tengan en cuenta los siguientes factores:

¿Cuál es el público objetivo al que se va a dirigir tu oferta inmobiliaria?

Definir las acciones de marketing digital y convencional que vas a utilizar para la comercialización de tus productos

Anuncios en prensa, blog empresarial, contenidos en las redes sociales o incluso con el apoyo de una web empresarial. Precisamente una de las ventajas de las franquicias es que puedes contar con este soporte desde el inicio y en muchas ocasiones cuenta con un gran reconocimiento de marca y Know How que te facilita todo el proceso de puesta en marcha, así como el funcionamiento diario

Planificar una serie de objetivos en todos los plazos

Medio, corto y largo. Con la finalidad de ajustar el presupuesto de la inmobiliaria que vas a montar.

Tal y como te indicamos en franquicias inmobiliarias como es el caso de REMAX dispondrás de todo el soporte, ayuda y respaldo para que tu agencia inmobiliaria sea todo un éxito. UN consultor especializado que te ayudará a marcar y cumplir objetivos, un equipo de marketing que te ayudará a llegar a tu público junto con tecnología de vanguardia que te facilitará tu día a día. A su vez, pertenecer a grandes redes permite el trabajo en colaboración facilitando el éxito de las operaciones

Te dejamos un link a una infografía muy representativa de los pasos necesarios para montar una inmobiliaria: https://www.franquiciaremax.es/infografia-abrir-una-agencia-inmobliaria/

stats