Homenaje

El monumento a los sanitarios se levantará en el Parque Magallanes

  • El Ayuntamiento descarta la parcela de la antigua comisaría de la calle Betis

La escultura de más de dos metros se ubicará en el entorno el Parque Magallanes.

La escultura de más de dos metros se ubicará en el entorno el Parque Magallanes. / José Ángel García

El monumento a los sanitarios se colocará en Triana, pero en otro espacio del inicialmente previsto en el barrio. El Ayuntamiento ha decidido que la escultura con la que se quiere perpetuar el aplauso de todos a los luchadores contra el Covid-19 se instale en el entorno del Parque Magallanes junto al Guadalquivir, rechazando la idea inicial de la parcela de la antigua comisaría de la calle Betis.

El motivo es que los técnicos municipales entienden que el solar no quedará en las condiciones óptimas tras el derribo para instalar un monumento pesado que necesita de un espacio similar a una plaza. Todo lo contrario, la parcela será similar a una ladera con un desnivel importante hasta que el Ayuntamiento saque adelante una intervención paisajística a partir de un acuerdo con la Junta de Andalucía sobre la propiedad del suelo.

La escultura de más de dos metros de altura y cedida por los empresarios del mármol de Macael (Almería) a través del gobierno andaluz, luce ya en la mayoría de capitales andaluzas para homenajear a los colectivos que siguen estando en primera línea de la crisis sanitaria de la pandemia. Sólo queda pendiente su colocación en Cádiz y Sevilla.

El monumento está esculpido en mármol de Macael y es obra del artista José Antonio Navarro Arteaga, el cual desinteresadamente ha puesto su talento al servicio de este homenaje colectivo, un proyecto al que se sumó la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía. Se trata de una figura de dos manos simbolizando un aplauso que se ha hecho a partir del modelo en barro cocido y patinado en bronce y se ha realizado en empresas del sector del mármol de Macael, así como en la Escuela del Mármol de Fines (Almería).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios