El mosaico del Guadalquivir se ultima en el Muelle de Nueva York
La gran pieza cerámica, de 20,20 metros por 6,40 metros, forma parte de las actuaciones del Plan Turístico de Sevilla.
El diseño del Muelle de Nueva York se va completando. El gran mosaico que representa la cuenca del río Guadalquivir, desde su nacimiento, en la Sierra de Cazorla, hasta su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda, será una realidad esta misma semana. Apenas quedan dos o tres días de trabajo para que todas las piezas queden colocadas en su lugar y los visitantes de este enclave puedan verlo completo. La actuación se enmarca dentro de las contempladas en el Plan Turístico de la Ciudad de Sevilla.
El mosaico del Guadalquivir mide 20,20 metros por 6, 40 metros y ha contado con un presupuesto de 58.944,14 euros, que incluye el diseño, el despiece, la muestra previa parcial del mosaico, la fabricación y la colocación. El coste, como todo lo correspondiente al Plan Turístico, es asumido al 60% por la Junta de Andalucía y al 40% por el Ayuntamiento. El material del mosaico es el gres cerámico esmaltado de elaboración artesanal. Las piezas miden 10x10 centímetros.
La pieza, que se encuentra situada justo en el tramo situado más cerca del Palacio de San Telmo, bajo la zona de parada de los autobuses metropolitanos, incluye información de la cuenca hidrográfica, que abarca territorios de Jaén, Córdoba, Almería, Granada, Málaga, Sevilla, Huelva y Cádiz, así como de Murcia, Albacete, Ciudad Real y Badajoz. Los vivos colores identifican las diferentes zonas que se muestran, con los nombres de las poblaciones, las zonas de bosques, matorrales, pastizales, regadío, regadío-arroz, o zonas de secano. También se muestran las diferentes altitudes de los territorios que abarca la cuenca, así como las zonas húmedas, que incluye los ríos, riberas y arroyos, los canales, la masa costera o la marisma.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia