Movilidad sostenible

Las 550 motos eléctricas de Acciona han recorrido más de 502.000 km. en Sevilla

  • Han evitado la emisión de 42 toneladas de CO2 a la atmósfera que equivalen a 4.400 coches circulando en un día

Dos usuarios de las motos eléctricas de alquiler en la Alameda.

Dos usuarios de las motos eléctricas de alquiler en la Alameda. / Acciona (Sevilla)

Las más de 550 motos eléctricas compartidas que Acciona ha puesto al servicio de los sevillanos desde mayo de este año han realizado 502.395 kilómetros, lo que supondría casi 13 vueltas a la tierra y, además, han contribuido a despejar 33.200 m2 de suelo urbano en Sevilla.

Si hablamos de reducción de contaminación, estas motos eléctricas compartidas han evitado la emisión a la atmósfera de 42,12 toneladas de CO2, el equivalente a 4.459 vehículos tradicionales circulando durante un día.

El servicio de movilidad de Acciona se enmarca dentro de la apuesta de la compañía por un modelo de desarrollo sostenible que abarca una movilidad urbana que contribuya a la lucha contra el cambio climático. Acciona cuenta con 4.100 motos en total en Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Lisboa, que han evitado en conjunto la emisión de 405 toneladas de CO2, el equivalente a retirar de circulación más de 43.000 vehículos durante un día.

Con el objetivo de contribuir a la concienciación sobre la necesidad de crear un nuevo modelo de transporte urbano más sostenible, la compañía se ha sumado a la Semana de la Movilidad, que se celebra en 2.500 ciudades de 51 países.

Acciona ha instalado un stand en la Plaza Nueva que los ciudadanos pueden visitar hasta el domingo 22 de septiembre. La flota se alimenta mediante baterías recargables y se facturarán a los usuarios por minutos reales de utilización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios