sucesos

La mujer hallada muerta en el incendio de una vivienda junto a la Cruz Roja fue estrangulada

  • La Policía Nacional ha detenido a un hombre que tras matar a la víctima habría prendido fuego a un colchón para borrar huellas

  • Ha sido localizado tras comprobarse el uso de una tarjeta de crédito de la víctima

La mujer hallada muerta en el incendio de una vivienda junto a la Cruz Roja fue estrangulada / M.G.

La Policía Nacional ha esclarecido en las últimas horas la muerte de una mujer de 54 años, cuyo cadáver fue localizado en una vivienda de la calle José Rodríguez Guerrero número 3 en la capital el pasado lunes día 20. Aunque en un principio todo hacía indicar que la mujer habría fallecido víctima del fuego, que se presumió en un primer momento de origen eléctrico, la Policía Nacional asumió la investigación del caso, resolviéndose este viernes con un detenido como presunto autor del fallecimiento de esta mujer cuya autopsia ha determinado el estrangulamiento como causa de la muerte y el posterior incendio de un colchón en el interior de la vivienda "a fin de borrar las posibles huellas".

Según han informado fuentes policiales, el arrestado, de 49 años de edad, responde a la iniciales J.A.G., y ha sido detenido al comprobar los investigadores que la tarjeta de crédito de la víctima estaba siendo utilizada. Con esta información, se inició un seguimiento de los movimientos de la misma y se estableció un dispositivo de vigilancia que consiguió fructificar el pasado día 21, con la identificación y localización del ahora detenido así como a la intervención de otros efectos propiedad de la víctima.

Al detenido le constan antecedentes por delitos violentos y ha podido constatarse que en otra ocasión había sido denunciado por otra mujer que le acusó de haberla agarrado por el cuello hasta quedar inconsciente, lo que aprovecho para sustraerle joyas, explica la Policía Nacional en un comunicado.

La Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión del detenido, tras pasar este viernes a disposición judicial. La investigación y detención del autor de los hechos ha sido realizada por el grupo de homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios