Una mujer se resiste al ataque de un ladrón y frustra un robo con violencia en plena calle en Brenes

El caco la atacó por detrás e intentó hacerle un mataleón, pero la víctima se revolvió, se aferró al bolso y logró que el asaltante se diese por vencido y huyese

La Guardia Civil ya ha detenido al amigo de lo ajeno, un vecino de Brenes que se ocultó en Sevilla capital

Los Pajaritos, crónica de un abandono

Así impidió una vecina de Brenes que un ladrón le robase el bolso en plena calle. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por asaltar violentamente en mitad de la calle a una mujer para intentar arrebatarle su móvil y su bolso en la localidad de Brenes. El intento se quedó en eso porque la víctima, tras un primer momento de parálisis, se revolvió contra su atacante, se aferró al bolso y ya no hubo manera de que el caco se lo quitase, por mucho que arrastrase a la vecina por el suelo. El suceso, además, quedó recogido por la cámara de seguridad de un recinto situado justo donde se produjo el incidente.

La mujer caminaba por una calle de esta localidad sevillana a primera hora de la mañana cuando fue atacada por detrás. El ladrón la agarró por el cuello, en la postura típica del mataleón, pero ella comenzó a forcejear con él. A pesar de caerse al suelo, la mujer siguió defendiéndose y evitó que el ladrón se llevase su bolso. Suerte distinta corrió el móvil, pero del mal, el menos. En vista de la resistencia de su víctima, el hombre acabó huyendo. Como consecuencia de esta agresión, la víctima tuvo que ser atendida en el centro de salud por diversas lesiones.

A raíz de tener conocimiento de estos hechos, la Guardia Civil realizó una investigación para detener al autor y se centró en un hombre de la localidad como principal sospechoso. Las gestiones realizadas dieron como resultado su identificación, con lo que se estableció un dispositivo de vigilancia sobre un domicilio en Sevilla capital donde se había refugiado el sospechoso tras huir de Brenes. Las pesquisas finalizaron con su detención. Ahora se le imputa un delito de robo con violencia y también es sospechoso de otro delito de hurto por un hecho similar. Es más, la Guardia Civil no descarta su implicación en otros asaltos respecto a los que ya se han iniciado distintas líneas de investigación. Mientras tanto, el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

stats