Sevilla

Tres mujeres heridas por la caída de una rama de un ficus en San Jacinto

  • Al lugar se han trasladado agentes de la Policía Local, Bomberos y efectivos sanitarios del 061

Tres mujeres heridas por la caída de una rama de un ficus en San Jacinto

Tres mujeres heridas por la caída de una rama de un ficus en San Jacinto / josé ángel garcía

Tres mujeres de avanzada edad han resultado heridas por la caída esta tarde de una rama de un ficus en la calle San Jacinto, según ha informado el servicio de Emergencias Sevilla en sus redes sociales.

El suceso se ha producido sobre las 19:40 horas, cuando se ha producido la caída de una rama de grandes dimensiones, que ha alcanzado a tres mujeres de avanzada edad que han tenido que ser trasladadas al hospital por los efectivos sanitarios que se han desplazado a la zona.

Al lugar del suceso se han trasladado efectivos de la Policía Local, de los Bomberos y del servicio de emergencias sanitarias del 061, que han atendido a las personas heridas y las han trasladado al hospital.

Según han explicado fuentes municipales, el árbol cuya rama ha provocado el suceso pertenece a la iglesia cuyo mantenimiento corresponde a la misma aunque no tiene medios para conservarlo. Los servicios municipales acceden de vez en cuando con expedientes específicos y administrativamente complejos para realizar el mantenimiento por motivos de seguridad, pero las mismas fuentes han explicado que este árbol no está dentro del arbolado que se pueda conservar como el resto de la ciudad.

Además, la iglesia lleva mucho tiempo pidiendo permisos para su apeo, pero debido a su carácter centenario y a su valor patrimonial se requieren autorizaciones de distintos ámbitos que no se han dado, han añadido desde el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios