FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Coronavirus

La cuarta ola azota a Sevilla: vuelven las medidas duras a la provincia

  • La mitad pertenecen al distrito sanitario Norte, que mantiene la tasa de incidencia más alta de la provincia con 226 casos por 100.000 habitantes

El Garrobo, uno de los municipios cerrados perimetralmente y con suspensión de la actividad.

El Garrobo, uno de los municipios cerrados perimetralmente y con suspensión de la actividad. / Archivo

Doce municipios de Sevilla tendrán desde las 00:00 horas de este viernes 9 de abril cierre perimetral por superar una incidencia de 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes y uno de ellos, además, tendrá cerrada la actividad no esencial por superar la barrera del millar de casos.

Así se ha acordado en el Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla, que se ha reunido este jueves por vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Sevilla.

Los municipios que superan a día de hoy los 500 casos por cien mil habitantes son Alcalá del Río, Almadén de la Plata, Brenes, Constantina, Los Corrales, El Cuervo, Guillena, La Luisiana, Los Molares, Montellano, Pilas. Además de las restricciones en la movilidad, El Garrobo tendrá cerrada también toda la actividad no esencial, con una incidencia superior a los 1.000 casos por cien mil habitantes. 

Salen de esta lista, respecto a la semana anterior Fuentes de Andalucía, El Pedroso y Villanueva del Río y Minas. También hay novedades en Los Molares, Pilas y Almadén de la Plata que, aunque deben mantener el cierre perimetral, pasan de nivel 4 grado 2 a nivel 1, y por lo tanto podrán abrir desde este viernes hostelería y comercios.

El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy, y la vigencia de las medidas será de siete días, por lo que se extenderán hasta el próximo día 15 tras su publicación en el BOJA.

En cuanto a los niveles de alerta por distritos sanitarios, Salud ha comunicado que el Aljarafe y la zona Este pasan al nivel de alerta 3, hace una semana estaban en un rango inferior, el 2, y por lo tanto con menos restricciones, y en el que se encuentran la capital y el distrito Sur. Por su parte, el distrito Norte se mantiene en el nivel de alerta 3 excepto El Garrobo que están en Nivel de Alerta 4 grado 2.

Por otro lado, la tasa de incidencia en el conjunto de la provincia asciende hoy hasta los 185,6 casos por cada 100.000 habitantes, casi 20 puntos más que 24 horas antes. Por distritos sanitarios, todos superan ya el nivel alto de alerta que se alcanza al superar la incidencia acumulada de los 150 casos. Sevilla Sur alcanza una incidencia acumulada de 156,7 casos por cada 100.000 habitantes; en el Aljarafe, este índice sube hasta los 206 casos; en la zona Este son 164,8 casos; la capital que se sitúa en 179,8 casos; y en el distrito de Sevilla Norte mantiene la tasa más alta de la provincia con 226,9 casos por cada 100.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios