Sevilla

Regala Navidad, un proyecto de la agrupación scout Ruta de Hércules para apoyar a familias desfavorecidas en Sevilla

  • La recogida consiste en la donación de productos de primera necesidad no perecederos, de higiene y de primera infancia 

  • El objetivo del proyecto es brindar unas mejores fiestas a familias desfavorecidas de la localidad 

  • De Sevilla al mundo: Recogida solidaria de regalos por Navidad

  • Premios a la solidaridad del Banco de Alimentos de Sevilla

Recogida de alimentos del poyecto Regala Navidad

Recogida de alimentos del poyecto Regala Navidad / M.G.

Regala Navidad es una iniciativa solidaria creada por la Agrupación Ruta de Hércules y coordinada por el Grupo V del MSC (Movimiento Scout Católico)que tiene como objetivo apoyar a las familias desfavorecidas de Sevilla durante la campaña de Navidad.

El proyecto nació debido a las crecientes desigualdades existentes dentro de la sociedad, que se agravaron tras la crisis sanitaria de la Covid-19. A partir de este momento, los jóvenes scouts comenzaron a distribuir cestas navideñas, compuestas por alimentos no perecederos de primera necesidad, productos de higiene y artículos de primera infancia

En cuanto a las donaciones, pueden realizarse en distintos puntos de la ciudad como centros educativos, universidades y farmacias. Entre los colegios donde se pueden realizar entregas de alimentos o artículos para esta causa están el colegio Altos Colegios Macarena, el San Isidoro y el colegio Vedruna Sagrada Familia de la calle Pozo.

Los alimentos y los productos de higiene que se recojan, se entregarán a comedores sociales, mientras que los productos para los bebés serán donados a la Asociación Red Madre.

Además de llevar las donaciones a los centros habilitados, este año habrá una recogida por las calles y una compra en un supermercado al por mayor con el dinero obtenido. Será el día 16 en diferentes puntos de la ciudad.La recogida de productos se celebrará del 11 al 15 de diciembre en los colegios, universidades y farmacias.

Los jóvenes, dentro de los valores trabajados por el escultismo, pretenden con esta iniciativa brindar a las familias en situación de pobreza una mejor Navidad. Del mismo modo, pretenden ayudar a las madres o futuras madres que están en riesgo de exclusión social y necesitan ayuda económica para completar los cuidados a sus hijos. 

Durante campañas anteriores, Regala Navidad ha colaborado con varios comedores sociales como San Juan de Acre, el centro que tiene la Orden de Malta en la calle Mendigorría y el comedor benéfico San Vicente de Paúl que las Hijas de la Caridad tienen en el Pumarejo, así como con la asociación RedMadre.

El proyecto está compuesto por miembros de los scouts rutas del clan Ayana y clan Rayos de la Agrupación Ruta de Hércules, así como del Grupo V-Casco Antiguo del Movimiento Scout Católico-MSC y se apoya en la red de grupos scouts en Sevilla, en el Movimiento Scout Católico (MSC) y en la Asociación de Scouts de España (ASDE), distribuidos en diferentes zonas de Sevilla, el Aljarafe y Montequinto (Dos Hermanas).

Finalmente, la iniciativa solidaria contará también con la colaboración de diversos patrocinadores como la fundación Foinco, las farmacias del distrito del Casco Antiguo, supermercados Día y la fundación Mas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios