DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sanidad

Un neurocirujano de Sevilla, galardonado con el Premio Pasteur de Medicina

El neurocirujano sevillano Javier Márquez.

El neurocirujano sevillano Javier Márquez. / M. G.

El neurocirujano sevillano del Centro de Neurología Avanzada (CNA) y profesor asociado de la Universidad de Sevilla, Javier Márquez, ha sido galardonado con el Premio Pasteur de Medicina, Farmacia e Investigación Biomédica 2021, que concede la Asociación Europea de Economía y Competitividad a nivel nacional.

Según han explicado, estos premios tienen el objetivo de "dar visibilidad a la extraordinaria labor realizada por los distintos actores que forman parte de este sector, en situaciones excepcionales. La apuesta por la calidad y la salud".

Con esta distinción, la Asociación Europea de Economía y Competitividad enfatiza la figura de Márquez por su trayectoria profesional y por su labor destacada en el Centro de Neurología Avanzada (CNA) donde ejerce en el campo de la neurocirugía y donde ha despuntado por "su buen hacer general y, en particular, en el campo de la epilepsia infantil como parte del equipo dirigido por el epileptólogo Juan Uranga y el Consultor Internacional del CNA, el neurocirujano Mario Alonso.

En concreto, al neurocirujano Javier Márquez se le ha concedido este premio nacional por su aportación a la sociedad española y por su "excelente labor en el campo de la neurocirugía, logrando todas sus metas y promoviendo valores sociales y el éxito de la calidad humana", han apuntado desde la organización de los Premios Pasteur.

Desde el Centro de Neurología Avanzada se han felicitado por contar con el doctor Javier Márquez dentro de un equipo multidisciplinar formado por 40 especialistas entre neurólogos, neurocirujanos, psiquiatras, neurofisiólogos, neuropsicólogos, psicólogos clínicos, logopedas, fisioterapeutas o terapeutas ocupacionales que operan en Andalucía en centros CNA distribuidos entre las provincias de Málaga, Cádiz, Huelva y Sevilla.

Asimismo, consideran un merecido homenaje a este neurocirujano "del que se sienten muy orgullos no solo por su profesionalidad sino también por la humanidad que derrocha en cada caso y con cada paciente, antes, durante y tras el postoperatorio", ha comentado la CEO del Centro de Neurología Avanzada, Rocío Vallejo .

El acto de entrega de estos premios tendrá lugar en el Hotel Westin Palace en Madrid, mañana viernes 17 de diciembre de 2021 y será difundido a través de la web y redes sociales del Centro de Neurología Avanzada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios