La vacunación contra el Covid

El 18% de los niños de 9 a 11 años del área sur de Sevilla acudió a vacunarse este fin de semana

Una menor es vacaunada contra el Covid en el Hospital de Valme.

Una menor es vacaunada contra el Covid en el Hospital de Valme. / M. G.

El 18% de los menores de 9 a 11 años empadronados en municipios del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla se han vacunado contra el Covid en el primer fin de semana de campaña para este grupo de edad. Esta zona de la provincia cuenta con un amplio despliegue dentro de un proyecto pionero de descentralización de la vacunación a través de una treintena de puntos disponibles en los centros de salud y la unidad móvil, a los que se ha sumado el Hospital de Valme como apoyo a la estrategia.  

La campaña de vacunación infantil ha registrado así durante el fin de semana la inoculación de 2.800 dosis para menores población general de 9, 10 y 11 años. Esto supone haber alcanzado ya con la primera dosis al 18,6% del total aproximado de 15.000 niños que conforman esta población diana en el área sanitaria. 

El Hospital Valme se convierte así en el único centro del ámbito hospitalario de la provincia que se ha volcado en la actividad de inmunización de la población general, adulta y pediátrica, sumando a la atención primaria y favoreciendo la consecución de mejores resultados en salud. El equipo de profesionales encargados de la vacunación en el centro está conformado por enfermería de Medicina Preventiva junto a la de los Dispositivos de Apoyo de Atención Primaria. Éste punto junto con la treintena de centro y la unidad móvil están dando respuesta a una semana intensa de vacunación en donde las agendas de autocita están organizadas para el 100% de la cobertura.

A esta iniciativa dirigida al colectivo infantil, se une la que lleva a cabo también actualmente de agendas abiertas para vacunar a usuarios mayores de 60 años sin cita, además de tener prevista la apertura para adaptarse a la nueva instrucción y vacunar a las personas vacunadas con pauta homóloga de AstraZeneca (y aquéllas que hubieran pasado la infección y han recibido solo una dosis de AstraZeneca). Al mismo tiempo, destacar que este centro hospitalario se ha venido sumando durante todo el proceso de vacunación a las diferentes fases con diferentes grupos definidos en las instrucciones y actualizaciones del plan de vacunación.

Asimismo, dentro de la gran actividad de vacunación en el salón de actos de este centro, también se incluye en la actualidad la vacunación de la tercera dosis de sus profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios