DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

"Los niños lloraban al repartir una hamburguesa entre cuatro"

  • Dos profesoras ratifican ante el juez la denuncia presentada por los padres de la guardería Las Tres Torres respecto a la escasez de la comida servida.

El juez de Instrucción número 7 de Sevilla, Fernando Martínez, tomó declaración este martes en calidad de testigos a dos profesoras de la guadería Las Tres Torres, denuncada por desjustes en sus menús,  una de las cuales se dedicaba a repartir la comida del catering y la otra a darle de comer a los menores los alimentos divididos. 

De este modo, la primera de ellas ha ratificado los hechos incluidos en la denuncia interpuesta por los padres de la guardería e incluso se ha echado a llorar durante su declaración al recordar los hechos por la "impotencia" y "desesperación" que sentía "al tener que dividir una hamburguesa en cuatro o cinco trozos", lo que provocaba que los niños "lloraran". 

La comida, "muy escasa"

Asimismo, esta profesora ha relatado cómo, una vez llegaban a la guardería los menús, "tenían que abrir los segundos platos, ya que estos venían preparados de forma individual, para dividirlos entre varios alumnos", mientras que los primeros platos "no tenían que abrirlos ya que venían a granel".

De esta forma, la profesora ha ratificado que a los alumnos "se les daba de comer de forma muy escasa". 

De su lado, las fuentes han explicado que la otra profesora, que se dedicaba a dar de comer a los alumnos y que fue la que inicialmente puso los hechos en conocimiento de la Delegación Provincial de Educación, ha ratificado "íntegramente" la denuncia interpuesta por los padres de los pequeños y ha dicho, igualmente, que la comida era "insuficiente".  

Tras estas dos testificales, el juez instructor tomará declaración el próximo jueves día 14 de julio a otros dos profesores, a la nutricionista del catering y a la representante legal y a su vez cocinera del referido catering, mientras que no será hasta el 15 cuando se le tome declaración "en calidad de denunciada" a la directora de la guardería. 

Hay que recordar que la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, a instancias de la Fiscalía de Menores decidió abrir diligencias de investigación por un presunto delito de malversación a la escuela infantil referida.

Educación tuvo conocimiento de los hechos en marzo

Por su parte, el delegado provincial de Educación ya expuso que la Junta tuvo constancia de este hecho en el mes de marzo, por lo que se abrió un proceso de investigación que tuvo como primera conclusión el envío a la Fiscalía por parte de la administración autonómica de informes sobre lo sucedido, en base a la comisión de un presunto delito.

Entretanto, explicó Mougán, Educación llevó a cabo un seguimiento del centro para constatar si se producía una mejoría de la situación. De hecho, subrayó que la inspección ya ejecutó un requerimiento que la dirección del centro "ha obviado", por lo que se resolvió instruir el reseñado expediente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios