Sevilla

Declaran dos profesores de la guardería que contrataba menos menús

  • El jueves declararán otros testigos y el viernes la directora, como denunciada

El juez de Instrucción número 7 de Sevilla, Fernando Martínez, ha citado a declarar a la directora y a varios profesores de la escuela infantil Las Tres Torres de Sevilla Este, contra la cual Educación resolvió comenzar el proceso de revocación de la subvención por el "desajuste" experimentado entre las comida servidas en los menús y el número de niños que disfrutaban de este servicio, informaron a Europa Press fuentes del caso.

Tras la denuncia presentada por los padres de los pequeños el pasado mes de junio, el instructor ha resuelto tomar declaración hoy, en calidad de testigos, a dos profesores del centro, mientras que el próximo jueves le tocará al turno a dos profesores, a la nutricionista del catering y a la representante legal y a su vez cocinera del referido catering. Para el viernes está prevista la declaración, en calidad de denunciada, de la directora de la guardería.

El juez ha recibido recientemente una serie de fotografías de los menús al objeto de poner de manifiesto la cantidad y el contenido de la comida.

La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, a instancias de la Fiscalía de Menores -que abrió un expediente de protección de menores en torno a este caso-, decidió abrir diligencias de investigación por un delito de malversación a esta escuela infantil.

Por su parte, el delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Jaime Mougan, ya expuso que la Administración autonómica tuvo constancia de este hecho en el mes de marzo, por lo que se abrió un proceso de investigación que tuvo como primera conclusión el envío a la Fiscalía hispalense de informes sobre lo sucedido, en base a la comisión de un delito.

Mougan explicó que, mientras tanto, Educación había llevado a cabo un seguimiento del centro para constatar si se producía una mejoría de la situación. De hecho, el delegado de Educación subrayó que la Inspección ya ejecutó un requerimiento que la dirección del centro "ha obviado", por lo que se resolvió instruir el expediente para la revocación de la licencia de la guardería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios