TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El juez cita a la directora de la polémica guardería de Sevilla Este

  • La denuncia aseguraba que se repartían menos menús de los realmente contratados

El juez de Instrucción número 7 de Sevilla, Fernando Martínez, ha citado a declarar a la directora y a varios profesores de la escuela infantil Las Tres Torres de Sevilla Este, contra la cual Educación resolvió comenzar el proceso de revocación de la subvención por el "desajuste" experimentado entre la comida servida en los menús y el número de niños que disfrutaban de este servicio. De este modo, tras la denuncia interpuesta por los padres de los pequeños el pasado junio, el juez instructor ha resuelto tomar declaración el próximo martes como testigos a dos profesores del centro, mientras que el jueves le tocará al turno a dos profesores, a la nutricionista del catering y a la representante legal y a su vez cocinera del referido catering. Para el viernes está prevista la declaración como denunciada de la directora de la guardería.

Recientemente, se ha aportado a las diligencias abiertas por el juez instructor una serie de fotografías de los menús al objeto de poner de manifiesto la cantidad y el contenido de la comida.

Hay que recordar que la fiscal jefe de Sevilla, a instancias de la Fiscalía de Menores -que abrió un expediente de protección de menores en torno a este caso- decidió abrir diligencias de investigación por un presunto delito de malversación a la escuela infantil referida. El delegado provincial de Educación ya expuso que la Junta tuvo constancia de este hecho en marzo, por lo que se abrió una investigación que derivó el envío a la Fiscalía de todos los informes al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios