FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

137 niños saharauis aterrizan en Sevilla en busca de unas 'Vacaciones en Paz'

  • Los menores, provenientes del campamento de refugiados de Tinduf (Argelia), vivirán con su familia de acogida durante los meses de julio y agosto

Encuentro entre los niños y niñas saharauis con sus familias de acogida en el Aeropuerto de Sevilla

Encuentro entre los niños y niñas saharauis con sus familias de acogida en el Aeropuerto de Sevilla / Vacaciones en Paz

137 niños y niñas saharauis, de entre 8 y 12 años, aterrizan en Sevilla gracias al programa Vacaciones en Paz. Los menores han llegado al Aeropuerto de Sevilla desde el campamento de refugiados de Tinduf (Argelia).

Posteriormente han sido distribuidos entre las distintas familias de acogida de la capital y de diversos pueblos de la provincia, como Dos Hermanas, Lebrija y Utrera entre otros.

La estancia de los menores es de un régimen de acogimiento temporal por familias. Estás se responsabilizan del alojamiento, la manutención y parte de la educación de los niños.

Las familias de acogidas esperando a los menores saharauis Las familias de acogidas esperando a los menores saharauis

Las familias de acogidas esperando a los menores saharauis / Vacaciones en Paz

Unos llegan y otros vuelven al campamento de refugiados de Tinduf. A las 07:35 horas han salido 133 niños y niñas, entre 7 y 16 años, desde Sevilla rumbo a Argelia tras realizar sus estudios de ESO y Bachillerato en distintas localidades andaluzas o extremeñas.

El proyecto Vacaciones en Paz, que lo lleva a cabo la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, viene trayendo desde 1994 a niños y niñas saharauis, desde los Campamentos de Refugiados de Tinduf.

El objetivo de este programa es que durante los meses de Julio y Agosto, los menores disfruten de unas cortas vacaciones, alejados de la dureza y las altas temperaturas del verano en el desierto.

En la actualidad son más de 300 localidades andaluzas las que acogen a estos niños y niñas saharauis, que durante su estancia disfrutan de una completa atención sanitaria gracias a un convenio con el Servicio Andaluz de Salud.

Niños bielorrusos

No solo vienen niños saharauis a la ciudad hispalense, sino que también llegan niños bielorrusos para disfrutar de unas vacaciones de verano diferentes. Este viaje se hace realidad gracias al Programa de Acogida de Niños Biolorrusos de la Hermandad de la Macarena.

Llegada de los niños bielorrusos a Sevilla Llegada de los niños bielorrusos a Sevilla

Llegada de los niños bielorrusos a Sevilla / Hermandad de la Macarena

Este verano el número de menores acogidos ha ascendido, llegando hasta a los 9 niños y niñas, y estarán en la capital andaluza durante un mes y medio. Esta estancia les servirá para saneamiento de salud y mejora de su calidad de vida en el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios