Archidiócesis de Sevilla

Comienza la novena a la Virgen de los Reyes

  • El culto, presidido por el arzobispo Asenjo, será predicado por Francisco de Borja Medina.

Comienza la novena a la Virgen de los Reyes

La tradicional novena en honor a la Virgen de los Reyes, Patrona de la ciudad de Sevilla y su Archidiócesis se celebra desde este lunes y hasta el próximo martes 14. El culto de las ocho de la tarde será presidido por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, y este año contará con la predicación de Francisco de Borja Medina Gil-Delgado, rector de la basílica de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder. El culto de la mañana será oficiado por el canónigo y capellán real Francisco J. Ortiz. La Patrona luce en su paso de palio de tumbilla el manto rojo donado por María Luisa de Borbón, duquesa de Montpensier. Las colectas del penúltimo día de la novena, que cada año se destinan a una institución, serán para dedicadas al sostenimiento de la Casa Sacerdotal de la calle Santa Clara

La Virgen de los Reyes en su palio de tumbilla. La Virgen de los Reyes en su palio de tumbilla.

La Virgen de los Reyes en su palio de tumbilla. / M. G.

La mañana del 15 de agosto, festividad de la Asunción, la Catedral abrirá sus puertas a las cinco de la mañana para las misas que se celebrarán a las cinco y media, seis y seis y media de la mañana. No en vano, son numerosos los grupos de fieles que llegan ese día bien temprano al templo metropolitano procedentes de diversas localidades de la Archidiócesis. A las siete y media comenzará a formarse la procesión. A las 08:00 el paso de la Patrona saldrá por la Puerta de los Palos, tal y como dicta la tradición. la Virgen lucirá este año el manto blanco de castillos y leones que donó en 1884 la reina Isabel II. Al término de la procesión, que dura unos 90 minutos, se celebrará la eucaristía con motivo de esta solemnidad. 

La octava a la Virgen de los Reyes se celebrará en la iglesia parroquial del Sagrario, entre los días 16 y 21, a las ocho y media de la mañana. Los actos concluirán el 22 de agosto con la apertura de la urna de san Fernando. El segundo de los besamanos, los días 20 y 21 de agosto, tendrá lugar este año en la parroquia del Sagrario. El primer día será de 18:00 a 22:00; y el segundo, de 09:00 a 14:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios