Todo sobre la nueva campaña del Bono Sevilla: fechas, precio y cómo inscribirse
El Ayuntamiento invertirá 1,15 millones de euros en dos campañas diferenciadas
El 55% de los restaurantes de Andalucía cierra por falta de planificación financiera: "La burocracia es el principal reto económico"
El Ayuntamiento de Sevilla reeditará una vez más el programa de bonos al consumo para incentivar el comercio local. En concreto, el consistorio ha anunciado dos nuevas campañas que se desarrollarán durante los meses de septiembre y de diciembre a enero, coincidiendo con la vuelta al cole y las compras navideñas. El presupuesto para ambas campañas asciende a un total de 1,15 millones de euros, 575.000 euros por cada convocatoria.
De este modo, se pondrán a disposición de los sevillanos un total de 115.000 bonos por un valor de 25 euros, de los cuales 15 los aporta el consumidor en el momento de la compra (60%), mientras que el Ayuntamiento sufraga los 10 euros restantes (40%). Cada persona podrá adquirir hasta 5 bonos por valor de 125 euros, que podrá canjear en compras con un precio mínimo de 25 euros.
Abierto el plazo de inscripción para comercios desde el 17 de junio
Los bonos podrán canjearse en los establecimientos que soliciten su adhesión a la campaña. Para ello, se habilitará un formulario en la web del Ayuntamiento (sevilla.org) desde el 17 de junio al 20 de agosto. Por su parte, aquellos negocios adheridos en 2024 mantendrán su inscripción sin necesidad de presentar nueva documentación, si bien deberán ratificarla. Durante la última campaña de Navidad se inscribieron un total de 654 comercios sevillanos: consulta aquí la lista completa.
¿Cómo comprar el Bono Sevilla?
Desde la salida a la venta de los bonos en la web de Bono Sevilla, los sevillanos tendrán un plazo de varias semanas para comprar y canjear sus vales. Para adquirirlos solo es necesario estar empradonado en el municipio de Sevilla y ser mayor de 18 años.
La compra máxima está limitada a cinco bonos por DNI, por un precio de 75 euros, y un valor de compra de 125 euros. Si el total de la compra es inferior al importe del bono (25€), el portador no podrá pagar por él. En cambio, si el importe de compra el superior, el consumidor solamente abonará la diferencia.
El proceso de compra es el siguiente:
- Accede a la web bonosevilla.es y haz clic en 'Comprar bonos'
- Introduce tu DNI y el número de bonos que deseas adquirir
- Realizado el pago en línea, el consumidor recibirá en el correo electrónico que haya indicado un enlace de descarga a un archivo PDF con un código QR que podrá descargar en su móvil, o bien, imprimir en papel para canjearlos en los establecimientos adheridos al Bono Sevilla. Los bonos podrán comprarse hasta fin de existencias.
No se devolverá la diferencia entre el precio de compra y el bono ni tampoco el importe de los no utilizados, salvo causa de fuerza mayor. Finalmente, cada comercio tendrá libertad para establecer el plazo y la forma de devolución de los bienes comprados mdiante el bono, de acuerdo con los derechos del consumidor. En ningún caso se devolverá el importe, sino que el comercio le ofrecerá cambiarlo por otro producto o vale para gastar en las condiciones que determine el establecimiento.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
CONTENIDO OFRECIDO POR HOTEL ALFONSO XIII
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON