Una nueva DANA cambia el tiempo en Sevilla: estas son las horas a las que puede llover este martes
Las temperaturas máximas se mantendrán debajo de los 30ºC a lo largo de la jornada
El Ayuntamiento de Sevilla activa un plan especial de movilidad para la cumbre de la ONU

El arranque del verano viene acompañado de una nueva DANA que está generando importantes cambios atmosféricos en España. Desde el lunes, esta situación ha comenzado a notarse especialmente en el suroeste peninsular, donde el ambiente cálido ha dado paso a una mayor inestabilidad, con posibilidad de lluvias y tormentas en varias zonas del interior.
En Sevilla, ya este lunes se vivió un primer alivio tras varios días de calor extremo. La sensación térmica disminuyó notablemente, y las temperaturas máximas bajaron hasta los 34ºC, lejos de los 40ºC que se venían registrando en días anteriores. Durante las primeras horas del día, incluso se produjeron chispeos en algunos puntos de la ciudad, y el cielo permaneció nuboso a lo largo de toda la jornada.
Entre este lunes y el miércoles, la tendencia se mantendrá: descenso de temperaturas, más nubosidad y posibilidad de precipitaciones. La DANA, que continúa desplazándose hacia el norte, favorece la entrada de aire frío tanto en superficie como en capas altas de la atmósfera, lo que propicia el desarrollo de nubes con gran desarrollo vertical, capaces de dejar lluvias e incluso granizo de forma localizada.

Para este martes, el impacto de esta situación será más evidente en Sevilla. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevé un 75% de probabilidad de precipitaciones entre las 6:00 y las 12:00 del mediodía.
Desglosando por franjas horarias, el riesgo se mantiene constante en 0.1 mm por hora desde las 6:00 hasta la 13:00, lo que indica precipitaciones muy débiles e irregulares. No se descarta la formación de tormentas puntuales durante la mañana. A partir de las 14:00, el riesgo de lluvia desaparece por completo.

A pesar de este escenario de inestabilidad, la Aemet no ha activado ningún aviso meteorológico en la provincia de Sevilla para el martes.
En cuanto al termómetro, el descenso térmico continuará: las temperaturas máximas no superarán los 29ºC, mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 19ºC, consolidando así una tregua al calor sofocante que ha marcado el mes de junio en la capital andaluza.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por el Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla
Contenido ofrecido por Loiola
Contenido ofrecido por Howden Iberia
Campus UPO CArmona
Contenido ofrecido por coca-cola