TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Colegio de Enfermería de Sevilla estrena nueva web con más funcionalidades

Imagen corporativa con la que el Colegio de Enfermería de Sevilla presenta su nueva web.

Imagen corporativa con la que el Colegio de Enfermería de Sevilla presenta su nueva web.

El Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla (ECOES) estrena su nueva web dentro del proyecto de transformación digital que está llevando a cabo desde que se produjera el cambio en la Junta de Gobierno tras las elecciones de noviembre de 2021. La misma incorpora novedades, tales como la adaptación al diseño responsive, la incorporación de la ventanilla única y la implementación de un apartado de Transparencia y de un buscador de colegiados.

"Queremos acercar a nuestras enfermeras toda aquella información de interés y los servicios que su Colegio Profesional le puede ofrecer de una manera atractiva, clara, directa e intuitiva, a través de un nuevo diseño y de una ventanilla única", explica el presidente del Colegio, Víctor Bohórquez. "Para nosotros también era importante que fuera accesible desde cualquier dispositivo y es por ello que nuestra nueva web es responsive, con idea de que la visualización en el móvil sea óptima", añade la vicepresidenta Yolanda Izquierdo.

"Así la nueva site corporativa, muestra una imagen renovada y moderna de la entidad colegial que transmite dinamismo y el potencial de crecimiento que tiene la profesión enfermera. Aunque, la parte más llamativa, sin duda, es la adaptación a la normativa mediante la incorporación de la ventanilla única a la web", aseguran fuentes del Colegio. Una línea que destaca Bohórquez, que hace alusión a su "operatividad total" a la hora de realizar cualquier tipo de trámite colegial, sin necesidad de desplazarse hasta la sede y con el consiguiente ahorro de tiempo que supone.

De esta forma, aclaran desde el Colegio, el colegiado puede presentar solicitudes, documentos y comunicaciones de manera electrónica. También, desde este momento, con tan solo un clic de ratón, puede acceder a su expediente colegial, tramitar expedientes, colegiarse, inscribirse a cursos, expedir certificados de forma directa y automática, actualizar datos y hacer sugerencias y reclamaciones.

Por otro lado, el ECOES destaca que, dentro de la nueva web, ha sido posible la implementación de un apartado específico de Transparencia. "Queremos que cada una de las enfermeras sevillanas sepa a qué se destina su cuota, por lo que consideramos imprescindible que se puedan consultar, con detalle, los proyectos presupuestarios, informes y memorias económicas y auditorías del ECOES", argumenta Izquierdo Pérez.

La última novedad es el buscador de colegiados dentro del censo colegial. "Así, cualquier ciudadano podrá consultar el estado en la colegiación de cualquier enfermera", agregan las fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios