Urbanismo

La nueva Plaza de la Magdalena de Sevilla: Con veladores antes de estrenarse

  • Se ha instalado una terraza junto a uno de los edificios que albergará el nuevo complejo hotelero

  • La antigua sede del BBVA acogerá un restaurante de un chef vasco y otro del grupo madrileño La Azotea

La terraza provisional instalada este martes en la Plaza de la Magdalena.

La terraza provisional instalada este martes en la Plaza de la Magdalena. / Antonio Pizarro

Se trata de una prueba. Pero también de una declaración de intenciones. Quienes hayan paseado este martes a primera hora de la mañana por la remodelada Plaza de la Magdalena, en pleno centro de Sevilla, habrán podido comprobar la presencia de una quincena de veladores, con cuatro sillas cada uno, delante de uno de los edificios que albergará el nuevo hotel que se pondrá en funcionamiento en este enclave y que fue antigua sede del BBVA. 

A muchos de los viandantes les ha sorprendido esta instalación -aunque sólo es provisional- antes de que acaben las obras de reforma, que ya permiten hacerse una idea del aspecto definitivo que ofrecerá esta histórica plaza. 

La terraza improvisada se ha colocado en un lateral de la plaza, por donde antes circulaba el tráfico y que ahora se ha peatonalizado. Las mesas y sillas se encuentran en la banda situada entre los parterres y la fachada lateral del citado edificio, que ya exhibe en uno de sus ventanales la decoración vegetal con la que se ha decorado. 

La remodelación de la plaza está financiada por Emasesa, que aporta 471.000 euros, y el Grupo Milenium, que gestiona el complejo hotelero que se abrirá en la zona, el cual ocupa dos edificios: el de la antigua sede bancaria y donde se encontraba antes la tienda de El Corte Inglés dedicada a la decoración y equipamiento del hogar. 

La antigua sede del BBVA con su terraza provisional de veladores y la decoración vegetal. La antigua sede del BBVA con su terraza provisional de veladores y la decoración vegetal.

La antigua sede del BBVA con su terraza provisional de veladores y la decoración vegetal. / D. S.

En el proyecto original que se dio a conocer el pasado otoño, no se mencionaba la instalación de terrazas en dicho enclave. Aunque la estampa que se ha contemplado esta mañana hace presagiar que buena parte de la histórica Plaza de la Magdalena sea usada para tal fin, relacionado con el establecimiento hostelero que se abrirá en los bajos de la antigua sede del BBVA y que, según ha podido conocer este periódico, se trata de un restaurante que lleva la firma del chef vasco Eneko Atxa, que, pese a su juventud, acumula ya tres estrellas Michelín. La azotea de este edificio albergará otro restaurante del grupo madrileño La Azotea, uno de los mejor valorados de la capital española.

Fuentes municipales han aclarado que no hay autorización actualmente para instalar veladores en la Plaza de la Magdalena. Se deduce, por tanto, que lo que se ha colocado este martes es una prueba para hacer una propuesta formal a la Gerencia de Urbanismo, que deberá analizarla llegado el momento.

Habrá que esperar aún algunas semanas para ver terminada por completo esta plaza, por donde ya pueden transitar los sevillanos. Actualmente se acometen labores de mejora del abastecimiento en el último tramo de la calle San Pablo, justo el que se encuentra delante de El Corte Inglés, donde por ahora permanece cortado el tráfico. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios