Noticias de Sevilla

Un nuevo museo en Sevilla en un puente con banderas

Bellver estrena la sede de su colección tras 15 años

¡Buenos días! Hoy 12 de octubre, Día de la Hispanidad, Sevilla amanece con banderas de España en los balcones y una nueva oferta cultural para elegir en este puente festivo.

Antes de salir, ponte al día.

La Casa Fabiola abre sus puertas al legado Bellver

Hoy puedes visitar el nuevo museo en el barrio de Santa Cruz de 11:00 a 20:00 y hacer un recorrido por la historia de Sevilla de la mano de las más de 500 piezas que este mecenas ha donado para su exposición, tras quince años de trámites, y que abarcan desde los siglos XVI al XX. La entrada es gratuita para los sevillanos.

Las cinco medidas que Sevilla deber adoptar para mejorar el tráfico

La capital va en la dirección opuesta de otras grandes ciudades españolas y europeas que restringen el tráfico privado en el centro y alrededores. Hay cada vez más coches (23.000 más en lo que va de año) pero no hay medidas para potenciar el transporte público. Hay cinco medidas que se pueden adoptar a la espera de ampliar el Metro y otras alternativas.

Novedades en las gasolineras

A partir de hoy verá círculos, cuadrados y rombos en las gasolineras con símbolos como E10 o B7. Te dejamos una breve guía para que sepas qué significan y en qué te afecta este cambio.

Un fallo letal que le puede costar la cárcel a una enfermera

La sanitaria del Macarena inyectó cloruro potásico a la víctima, que había sido operada con éxito, en lugar de diluirlo en el suero y ahora será juzgada por homicidio imprudente. La familia del paciente pide 4 años de prisión. 

Miembros de la Manada. Miembros de la Manada.

Miembros de la Manada.

El caso de la Manada salta a la televisión

La repercusión de este caso ha sido internacional, tanto que ha inspirado una serie en Chile. 'La jauría' se llamará esta producción, protagonizada por la actriz transexual ganadora de un Óscar Daniela Vega.

El Alamillo cumple 25 años

Hoy hay fiesta en el parque, para toda la familia, tarta incluida. Este pulmón verde de 120 hectáreas nació con aspiración metropolitana.

Y además

Una música. Un Paco de Lucía sinfónico: La Orquesta Sinfónica de Sevilla concluirá este viernes la grabación de una suite inspirada en las composiciones del artista.

Una opinión. Y una reflexión para el día de hoy: ¿Siente y admira Sevilla la marca americana que hay en su historia?

Una curiosidad. ¿Te has preguntado cuántos años cumple la bandera española?

Un consejo. ¿Quieres irte de tapitas hoy por Sevilla? Aquí te dejamos tres sugerencias.

Feliz puente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios