¿Qué nombre te gusta más para el Hospital Militar de Sevilla?

Aspecto que presenta el entorno del Hospital Militar de Sevilla. Aspecto que presenta el entorno del Hospital Militar de Sevilla.

Aspecto que presenta el entorno del Hospital Militar de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

El Hospital Militar estrenará nombre el próximo 20 de marzo, una denominación que será elegida por todos los profesionales que trabajan en el SAS y que están llamados a participar en la votación que se abre vía online este martes 7 de marzo, a las 15.00 horas, y que se cerrará el viernes 10.

Los nombres que se barajan para rebautizar al centro sanitario son:

-Vigil de Quiñones: Rogelio Vigil de Quiñones y Alfaro fue un médico y militar, uno de los "Últimos de Filipinas" nacido en Marbella en 1862 y fallecido en Cádiz en 1934.

-Rosalía Robles Cerdán: nacida en San Fernando en 1872, fue matrona, fundadora y presidenta del Colegio Oficial de Matronas de Sevilla y su provincia.

-Muñoz Cariñanos: médico otorrinolaringólogo y coronel del Ejército del Aire asesinado por ETA en el año 2000. Nació en Madrid en 1942.

-Miguel de Mañara: Nacido en Sevilla en 1627, donde también falleció en 1679. Fue hermano mayor de la Santa Caridad de Sevilla. Preocupado por los pobres, impulsó la creación para ellos de un hospicio y dos enfermerías. 

Aunque solo los profesionales del SAS están llamados a votar entre estas cuatro denominaciones, queremos saber la opinión nuestros lectores.

- ¿Qué nombre te gusta más para el Hospital Militar de Sevilla?

  • Vigil de Quiñones

  • Rosalía Robles Cerdán

  • Muñoz Cariñanos

  • Miguel de Mañara

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios