Sevilla

El nuevo puente de la Cartuja para coches y peatones

El gobierno local también aprueba en el Consejo de la Gerencia la modificación del PGOU para convertir el futuro puente peatonal de la Cartuja en una pasarela para tráfico rodado de vehículos de cuatro carriles y aceras para peatones. Pero este cambio debe autorizarlo definitivamente la Junta de Andalucía y el Consejo Consultivo. El objetivo es aliviar el puente actual cuando se inaugure la Torre Pelli. El puente conectaría la calle Francisco de Montesinos (lateral del Pabellón de la Navegación) y la avenida de los Descubrimientos con Torneo. Se propone una calzada de 14 metros de ancho, acerados de 5 metros y 24 metros de ancho total. Aparte de los 280 metros de largo del puente, se añadirían dos tramos de calle de 90 metros de longitud. Se construiría una nueva intersección en Torneo, otra en los Descubrimientos, se ampliaría la sección de Francisco de Montesinos en calzada y espacios peatonales. Se reordenarían las márgenes de ribera: en la derecha del Pabellón de la Navegación la parcela de espacio libre (SGEL-36) afectada se compensaría liberando espacio. En la izquierda afecta a la parcela cedida a la Sala Imperdible, que "cambia de forma para adaptarse al puente pero mantiene la misma superficie de suelo dotacional concesionado". Se afecta a otro espacio libre (SGEL-37) y se compensa elevando su superficie en 7.116 m2 a costa del actual viario de acceso a la estación de Autobuses Plaza de Armas, "que ya no será necesario". Se afecta también la parcela SIPS frente a Torneo y se ajusta su alineación.

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