SORTEOS Resultado de la Bonoloto de este miércoles

Contenido patrocinado

Nuevos servicios de Correos para facilitar la vida rural

  • Cada vez hay más adeptos a cambiar de residencia de la urbe al pueblo

Sport #ViveDondeQuieras

Correos cuenta con un valor fundamental en el día a día de la ciudadanía; prueba de ello es el lanzamiento de su nueva campaña bajo el nombre #ViveDondeQuieras. Mediante esta iniciativa la conocida empresa de mensajería busca facilitar el día a día de la población residente en entornos rurales; así como dar un fuerte impulso a la digitalización a las zonas más desprovistas de este servicio.

En el marco de este nuevo contexto, y como apoyo al mismo, todos los carteros y carteras, que reparten en zonas rurales, podrán ofrecer en el domicilio de sus habitantes servicios hasta ahora exclusivos de realizar de manera presencial en las oficinas; o mediante la tienda online de Correos. De esta forma, para llevar a cabo esta nueva función, la compañía ha desplegado entre los 6.011 trabajadores de reparto rural dispositivos electrónicos portátiles, las conocidas PDAs, las cuales contarán con las funcionalidades para el desarrollo de estos servicios.

Como consecuencia, esta población rural podrá, siempre desde su propia vivienda, realizar gestiones con los carteros y carteras, tales como ingresar y retirar dinero en efectivo,enviar y recibir paquetería, pagar recibos y tributos, adquirir embalajes, sobres y sellos, gestionar servicios  de luz, gas y telefonía; entre otras. 

Nuevos servicios para facilitar la transición rural Nuevos servicios para facilitar la transición rural

Nuevos servicios para facilitar la transición rural / Correos

#ViveDondequieras, facilitar el día a día rural

Con la llegada de la pandemia, el teletrabajo se volvió uno de los pilares fundamentales de nuestra actual sociedad. Fueron muchos los cambios que se produjeron pero el teletrabajo fue uno de los que llegaron para quedarse. Por ello, muchas personas han optado por trasladar su lugar de residencia habitual en la ciudad a un pueblo. Este es el principal sector al que se dirige la nueva campaña de Correos, con el fin de facilitar esta transición.

La nueva campaña creada por la compañía es un claro reflejo de ese carácter tan característico de los habitantes de zonas rurales, conocidos por su talante acogedor. Muestra de ello son los consejos que muchos de los vecinos y vecinas de estos municipios han regalado para realizar el cambio de residencia a un pueblo.

Es el caso de la localidad de Villanueva de la Vera, en la provincia de Cáceres, donde ha sido rodado íntegramente el spot de esta iniciativa. Las personas que han participado en el mismo son habitantes reales de esta zona, los cuales han accedido a ser grabados tanto en sus casas como en sus lugares de trabajo cotidianos. De igual manera, el anuncio refleja toda la honestidad y verdad sin artificios ni adornos, por lo que su grabación se ha realizado sin modificaciones en el vestuario de los protagonistas o en las localizaciones.

Frame de la nueva campaña de Correos Frame de la nueva campaña de Correos

Frame de la nueva campaña de Correos / Correos

Visualizando el spot de #ViveDondeQuieras podemos encontrar agricultores; una psicóloga que regresa a su pueblo de origen con su pareja para formar una familia tras viajar por medio mundo; un matrimonio en su taller de carpintería, una pareja de jubilados; o incluso una pareja de portugueses que tras instalarse regentan el bar de la piscina hoy día; entre otros.

Todos ellos son ejemplo de personas que decidieron trasladarse de grandes ciudades al mundo rural; como es el caso también de una familia compuesta por un músico, una diseñadora gráfica y sus tres hijas.

La nueva campaña de Correos quiere poner en valor y facilitar la vida diaria de este tipo de personas, tal y como reza su lema: "Ellos te lo quieren poner fácil. Nosotros también".