Con AND sevillano
Un enfermero con dotes de detective y criminólogo
A partir del martes 8 de octubre y hasta el 11 de noviembre, se llevarán a cabo trabajos de construcción en el enlace de acceso a Sevilla Este, en dirección decreciente de la SE-30. Estas obras son parte del proyecto para construir una segunda glorieta del tranvibús, que mejorará la conexión entre este distrito y la Estación de Santa Justa.
Durante este periodo, se implementarán cortes y desvíos de tráfico en la zona. Desde el Ayuntamiento de Sevilla, se solicita la "colaboración" de los conductores que transitan por el área para que "planifiquen" sus trayectos y "presten atención" a la señalización que se colocará. En particular, el acceso a la autovía desde la avenida alcalde Luis Uruñuela estará cerrado, por lo que se sugiere utilizar la avenida Montesierra como alternativa tanto para entrar como para salir de la SE-30.
Cabe destacar que las obras comenzaron en febrero y tienen como objetivo en la construcción de una plataforma dedicada exclusivamente a autobuses totalmente eléctricos, a través de dos etapas. La primera de ellas, que está en proceso, conectará Nervión con Sevilla Este, abarcando una distancia de 8,25 kilómetros que se desarrollará paralelamente a las vías urbanas.
Estos autobuses tendrán una longitud de 18 metros y ofrecerán alrededor de 44,000 plazas diarias, beneficiando a aproximadamente 120,000 habitantes de Sevilla Este, Torreblanca y Alcosa. El proyecto ha sido adjudicado a una unión temporal de empresas (UTE) liderada por Sando, con un presupuesto aproximado de 21 millones de euros.
También te puede interesar