Universidad

Nuevos gerente y director de Comunicación en la US

José Antonio Navarro y Melania Rivers.

José Antonio Navarro y Melania Rivers. / D. S.

Melania Rivers y José Antonio Navarro han tomado posesión este viernes como gerente y director general de Comunicación de la Universidad de Sevilla (US), respectivamente.

Melania Rivers es la primera mujer que ocupa el puesto de gerente en la Universidad de Sevilla, cargo en el que sustituye a Pedro García. La nueva gerente acumula más de 20 años de experiencia en gestión universitaria en centros mixtos de investigación y en proyectos internacionales de investigación, innovación y educación. Su trayectoria profesional comenzó en la Hispalense como adjunta a la dirección y gerencia del Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja. 

Continuó como gerente del Instituto de Microelectrónica de Sevilla, directora de la Oficina General de Proyectos Internacionales y general manager de la Universidad Europea Ulysseus. Melania es historiadora de América por la US y experta en temas de la Unión Europea y en proyectos comunitarios. 

Cambio al frente de Comunicación

José Antonio Navarro, sustituye a María del Mar García Gordillo en el puesto de director general de Comunicación de la US. Comenzó su carrera profesional en la Hispalense, donde ha sido profesor asociado durante 25 años, y en la Radio Televisión de Andalucía en los años 90. Actualmente es profesor contratado doctor y miembro del Consejo de Dirección del Máster de Estudios Europeos, donde imparte la materia de Estrategias de Comunicación.

Durante décadas ha complementado la actividad docente en la US con la laboral, al trabajar en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), empresa en la que ha desempeñado labores de periodista y director de programas. En materia de gestión, ha coordinado el gabinete del director general de RTVA (2008/2020) con competencias en materia de comunicación y relación con grupos de interés.

Como consultor, ha diseñado y participado en numerosas campañas y acciones de comunicación de temática europea para la Junta de Andalucía y el Parlamento Europeo. Por sus proyectos docentes en la US y audiovisuales sobre la temática Europea fue reconocido con el Premio nacional de Periodismo, Salvador de Madariaga, concedido por el Parlamento Europeo (2008).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios