DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

La Fundación San Pablo Andalucía CEU muestra su rechazo al anuncio de la Universidad de Sevilla de dejar de ser centro adscrito

Panorámica del campus del CEU San Pablo en Bormujos (Sevilla).

Panorámica del campus del CEU San Pablo en Bormujos (Sevilla). / José Ángel García

La Fundación San Pablo Andalucía CEU ha mostrado su rechazo ante el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla de iniciar la tramitación del procedimiento de desadscripción formal del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU aprobado por la hispalense.

Para la US, la próxima creación de la Universidad Fernando III en el Campus Universitario CEU Andalucía, puede haber confusión "entre los títulos del centro adscrito y los que imparta la futura Universidad o entre el profesorado o el personal de administración y servicios". Esto conlleva que no se ofertarán plazas de nuevo ingreso para el próximo curso en el citado centro. Igualmente, el centro adscrito San Juan de Dios ha iniciado su proceso de desadscripción, por lo que tampoco se ofrecen plazas de nuevo ingreso. Una decisión que ya había adelantado a finales de febrero pasado.

Según CEU San Pablo esta decisión ha sido adoptada "de forma unilateral" y recuerda que la decisión de no ofertar plazas de nuevo ingreso para el curso 2023-2024 "es una mera propuesta cuya decisión definitiva corresponde a la Junta de Andalucía".

Por su parte, Cardenal Spínola CEU se ha comprometido a "tratar de asegurar el número de plazas para estudiantes de nuevo ingreso que ha propuesto a la Universidad de Sevilla" manteniendo abiertos todos los cauces y opciones para lograr una solución lo antes posible que se ajuste a la normativa vigente".

Asimismo, garantiza a los actuales alumnos del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, "con absoluta normalidad, su desarrollo académico hasta la conclusión de sus estudios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios