Sevilla

Los nuevos parques infantiles tienen juegos adaptados a niños con diversidad funcional

  • Se trata de una petición vecinal a través de los distintas junta municipales de los distritos.

Nuevos parques infantiles tienen juegos pensados para todos los públicos

Nuevos parques infantiles tienen juegos pensados para todos los públicos / Grupo Joly

La mayoría de los nuevos parques infantiles que instalados en Sevilla tienen juegos adaptados para los niños con diversidad funcional. "En un proceso de adaptación que es paulatino" ha confirmado David Guevara, delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, atendiendo a las demandas canalizadas a través de las distintas juntas municipales de distritos.

Guevara ha argumentado que "cada vez hay más, como se puede constatar en los últimos instalados en distintos barrios de los distritos Este-Alcosa-Torreblanca, Cerro-Amate, Triana, Los Remedios, Casco Antiguo, Nervión o San Pablo-Santa Justa, que incorporan juegos adaptados a los y las menores con dificultades en su capacidad motriz y otras diversidades funcionales, como pueden ser la sensorial o mental".

70 nuevos parques

Así, ha rechazado las acusaciones del grupo municipal de Ciudadanos sobre la falta de compromisos del gobierno local con los parques infantiles y la accesibilidad en los mismos. "70 nuevos parques infantiles a la red municipal, hasta un total 357 en la actualidad, cuyo mantenimiento, conservación y mejora se van a ejecutar a través de un nuevo contrato, que contiene más presupuesto y recursos humanos que el anterior". ha expuesto el delegado.

En concreto, con un presupuesto anual de 1.057.679 euros y con vigencia durante un trienio, el importe total para el conjunto del periodo alcanza los 3,17 millones de euros, a contar desde el día 1 de enero, el aumento presupuestario alcanza el 54,28 por ciento para una red que ha crecido un 24,38 por ciento.

Guevaraha concluido explicando que "con ese sustancial refuerzo presupuestario" se podrán afrontar las tareas "para la creciente oferta de estas áreas de recreo" y que seguirá en aumento porque es una "constante demanda" vecinal que el gobierno municipal está atendiendo a través de Parques y Jardines y los distintos distritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios