DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Un parque infantil accesible en la Barriada de la Dársena de Triana

  • El Ayuntamiento de Sevilla culmina las obras de la instalación, ''una oportunidad para propiciar la convivencia y la integración de los niños con diversidad funcional''

El Ayuntamiento de Sevilla instala un parque infantil accesible en la Barriada de la Dársena de Triana

El Ayuntamiento de Sevilla instala un parque infantil accesible en la Barriada de la Dársena de Triana

Puertas abiertas a un parque inclusivo, adaptado a pequeños con diversidad funcional, en la Barriada de la Dársena de Triana. El Ayuntamiento de Sevilla ha culminado el proyecto, que sustituye a la anterior zona de recreo, no adaptada, y en mal estado con constantes reparaciones. Con un presupuesto de licitación de 47.071 euros, el parque ha ampliado su superficie y cuenta con un nuevo equipamiento de juego infantil.

El área recreativa incluye ahora un entorno formado por 180 metros cuadrados, delimitados por bordillos y un parterre. Ya dentro, sobre una base amortiguadora, una superficie de césped artificial rizado que lleva hasta una estructura multijuegos de escalada accesible, forma un conjunto de dos torres unidas mediante una escalera horizontal, adaptada, pensada para niños de entre 6 y 12 años. El interior está acondicionado también para que los padres y madres tengan el fácil acceso y puedan ayudar a los más pequeños que requieran ayuda en la movilidad

La delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, ha realizado la supervisión del final de las obras junto con vecinos de la zona. El nuevo parque ha sido calificado por la delegada por su novedad, al tiempo que recalca que se trata de un entorno que propicia la convivencia y la integración de los niños que tienen algún tipo de diversidad funcional. 

Dársena 5 Dársena 5

Dársena 5

El proyecto que apuesta por un "mundo más inclusivo" se ha mantenido con cargo al Plan Decide, diseñado desde el Área de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales del Consistorio de Sevilla para hacer factibles la colaboración de entidades vecinales y escolares en la definición y en la selección de proyectos de inversión en los distintos distritos de Sevilla, en este caso el de Triana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios