Sevilla

Estos son los nuevos precios del taxi en Sevilla

Taxis de Sevilla.

Taxis de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

La Junta de Andalucía ha aprobado los nuevos precios del servicio de taxi en Sevilla. La carrera mínima se ha fijado en 3,85 euros, lo que supone una subida de ocho céntimos sobre la del año anterior, que era de 3,77. La bajada de bandera se establece en 1,41 euros. El precio por kilómetro recorrido es de 0,97 euros y el de hora de espera o parada de 21,36. Estos precios corresponden a la tarifa 1, que es la que se aplica en los servicios urbanos realizados de lunes a viernes entre las siete de la mañana y las nueve de la noche.

La tarifa 2 comprende los trayectos que se hacen durante las noches de los días laborables o los sábados, domingos y festivos. También en Semana Santa entre las siete de la mañana y las nueve de la noche y en Feria entre las siete de la mañana y las ocho de la tarde, así como los días 24 y 31 de diciembre de 0:00 a 22:00 horas. La carrera mínima en esta segunda tarifa es de 4,80 euros, con una bajada de bandera de 1,71 euros. El precio por kilómetro recorrido es de 1,21 euros y el de hora de espera o parada 26,72. 

La tarifa 3 se aplica en viernes y vísperas de festivos de diez a doce de la noche, las noches de sábados, domingos y festivos, de Semana Santa y de Feria. En estas franjas horarias, el precio de la carrera mínima sube hasta los seis euros. La bajada de bandera tiene un coste de 2,14, el precio por kilómetro recorrido es de 1,51 y la hora de espera o parada se paga a 33,39.

En estas tres tarifas urbanas hay una serie de suplementos, como el de las maletas, que es de 0,53 euros; el de la salida de la estación de Santa Justa, de 1,50; el servicio especial a control de vuelo del aeropuerto y CASA San Pablo, de 5,09; y el servicio especial al Puerto del Batán, Palmas Altas, Abonos Sevilla, Astilleros y la Esclusa, de 2,31.

Estos suplementos no son aplicables en las tarifas del aeropuerto, que son la 4, 5, y 6. La tarifa 4 es de lunes a viernes laborables de 7:00 a 21:00, que tiene un precio único de 23,53 euros. La tarifa 5 se aplica las noches de los días laborables, los sábados, domingos y festivos, los días de Semana Santa de 7:00 a 21:00, los de Feria de 7:00 a 20:00 y los días 24 y 31 de diciembre. El precio de la carrera al aeropuerto o desde la terminal es de 26,23 euros. 

La tarifa 6 se aplica sólo durante la Semana Santa de 0:00 a 7:00 horas y en la Feria de 20:00 a 7:00. Su precio es de 32,78 euros. En los servicios solicitados por teléfono, se le sumará lo que marque el taxímetro hasta el punto de recogida al pasajero, con un máximo equivalente a la carrera mínima aplicable en cada horario. Si se va desde el aeropuerto hasta el Batán, Abonos Sevilla, Palmas Altas, Astilleros o la Esclusa, la carrera tiene un suplemento de 2,31 euros.

Todas estas tarifas han sido autorizadas por la Consejería de Hacienda y Financiación Europea de la Junta, que emitió una reciente resolución en este sentido. Todos los precios llevan el IVA incluido. La tarifa corresponde hasta el año 2022, pero no se han actualizado hasta ahora, lo que supone que los taxistas han tenido que trabajar durante los dos primeros meses del año con los precios del ejercicio anterior. Todavía ni siquiera disponen del papel oficial del Instituto del Taxi para poder colocarlo en el vehículo con los precios actualizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios