AVERÍA
El tranvía se queda sin servicio tras una avería en Luis de Morales

Un corte de luz obliga a cerrar varias tiendas en Velázquez

La avería se produjo al arder un cable y obligó a abrir varias calicatas en O'Donnell

Uno de los establecimientos cerrado por el corte del suministro eléctrico.
Diego J. Geniz

18 de junio 2015 - 05:03

Un corte de luz que se produjo a primera hora de la tarde en la calle Velázquez obligó a mantener cerrados ayer varios establecimientos de esta vía comercial ante la imposibilidad de poder mantener su actividad sin suministro eléctrico. La interrupción se debió a un cable y los operarios estuvieron trabajando para solucionarlo hasta pasadas las nueve de la noche.

Quienes ayer anduvieran por la calle Velázquez se llevaron una sorpresa al comprobar que varios establecimientos permanecían cerrados. En algunos de ellos un cartel explicaba el motivo de la clausura. Una avería en el sistema eléctrico. Según explicaron fuentes de Sevillana Endesa, el problema se detectó a las 14:40. Al parecer, un cable se había quemado, lo que provocó la interrupción del suministro.

La avería afectó a la calle Velázquez en el tramo comprendido entre O'Donnell y José de Velilla, aunque no todos los establecimientos se vieron perjudicados, sólo los que pertenecen a la fase conectada al cable que había ardido. Varios operarios abrieron tres calicatas en las calle O'Donnell -donde se encontraba el cable- para solucionar un problema que no se pudo resolver en toda la tarde.

Hubo tiendas como Mango en cuyo acceso se colgó un cartel que anunciaba la clausura "momentánea" por avería. Otras como La Casa del Libro o Pimkie optaron por comunicar que el negocio permanecería cerrado toda la tarde. La dependienta de Antonio Ortiz, una tienda de calzado que permanecía abierta pese a no tener luz, aseguró que lo único que podían hacer era cobrar en efectivo, pues no funcionaba tampoco la máquina para las tarjetas de crédito. Al ser un tramo sin bares no se vieron afectados productos de consumo por el corte de luz.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último