La lluvia obliga a suspender la búsqueda del cuerpo en el vertedero
Los trabajos se interrumpieron durante horas por el riesgo de accidente de las máquinas en el terreno reblandecido
La lluvia obligó ayer a suspender las labores de búsqueda del cadáver de Marta del Castillo en el vertedero de Alcalá de Guadaíra. Se trata del segundo parón que sufren los trabajos de rastreo en la planta de tratamiento de residuos de Montemarta Cónica en tres días, después de que el pasado domingo ni la Policía ni los operarios trabajaran en las instalaciones por descanso del personal que participa en estas tareas.
Los trabajadores de la empresa Tecner, especializada en el manejo de residuos y contratada por Interior para extraer la basura en el vertedero, pararon ayer al entender que había peligro de accidente debido a la lluvia. Según fuentes de la investigación, las excavadoras que remueven la basura para extraer corrían el riesgo de que se hundieran en el terreno reblandecido por la lluvia, por lo que los responsables de la empresa decidieron no utilizar las máquinas desde primera hora de la mañana.
La Policía sí estuvo rebuscando entre la basura extraída en los días anteriores durante unas horas, pero al mediodía también decidió parar su actividad. Seis agentes de la Policía Nacional se dedican a diario a examinar minuciosamente cada bolsa de basura de gran tamaño que encuentran en la explanada en la que las excavadoras depositan los residuos extraídos del vertedero. Los policías ya están revisando la basura de los días próximos al 24 de enero, cuando fue asesinada Marta, ya que han encontrado periódicos de días muy cercanos a éste y alimentos caducados correspondientes a esas fechas.
El principal implicado en el crimen, Miguel Carcaño, aseguró en su última confesión que había arrojado el cadáver de Marta a un contenedor de basura situado en la confluencia de las calles Jorge de Montemayor y León XIII, a un centenar de metros del piso en el que fue asesinada la joven.
Por el momento los agentes no han encontrado ningún indicio que ayude a localizar el cadáver de la adolescente asesinada, así como tampoco han hallado el cable de alargadera con el que supuestamente fue estrangulada. Los policías interrumpieron su trabajo a las siete de la tarde, como en las jornadas anteriores, y tienen previsto reanudarlo a partir de las ocho de la mañana de hoy. No está previsto que hoy llueva, según los cálculos de la Agencia Estatal de Meteorología, por lo que los trabajos de rastreo no deberían contar con las dificultades que sufrieron ayer.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado