Reforma en San Pablo

Abengoa y Arpo harán la obra de ampliación de la terminal del aeropuerto de Sevilla

  • Esta fase cuenta con una inversión de 26,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses

  • La reforma total del aeropuerto que se va a llevar a cabo en siete fases cuesta 61,6 millones 

Recreación virtual de la reforma del aeropuerto de Sevilla.

Recreación virtual de la reforma del aeropuerto de Sevilla. / Aena (Sevilla)

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, a través de su vertical de Transmisión e infraestructuras, ha sido seleccionada por Aena para llevar a cabo, en consorcio con la empresa constructora Arpo Construcciones, la obra de reforma del aeropuerto de Sevilla.

En concreto, la UTE Arpo-Inabensa será responsable de desarrollar la obra civil y las instalaciones electromecánicas de la reforma del edificio terminal del aeropuerto. El importe del proyecto asciende a 26,3 millones de euros y los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 30 meses.

Las actuaciones proyectadas permitirán modernizar las instalaciones y mejorar sus capacidades operativas, contemplan la ampliación y remodelación del edificio terminal para conseguir adaptar su configuración a las necesidades de la operativa actual, optimizar la plataforma, mejorar el nivel de atención al pasajero y adaptar la terminal a la nueva normativa de accesibilidad y contra incendios.

También se ampliará la zona norte de la terminal, con más espacio para los embarques y desembarques y se adaptará la zona de control de pasaportes a los nuevos requerimientos normativos.

Asimismo, se reordenará la plataforma de estacionamiento de aeronaves, con el fin de reducir la distancia que recorren los pasajeros en aquellos vuelos que realizan el embarque a pie.

61,6 millones para la reforma y ampliación del aeropuerto 

La obra del aeropuerto sevillano, que se irá ejecutando en siete ases, es la actuación más emblemática de los últimos 30 años en el aeródromo de San Pablo. Sumando todas las fases de actuación la cifra total de inversión se eleva a 61,6 millones de euros. 

Abengoa, con una experiencia de más de 30 años, es referente en el desarrollo de infraestructuras e instalaciones en aeropuertos, entre los que se encuentran los de mayor tráfico de pasajeros españoles, como Adolfo Suarez Madrid Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Gran Canaria, Tenerife-Sur o Ibiza y de fuera de España como París-Orly, en Francia, o Agadir, en Marruecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios