DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Las obras en las Atarazanas de Sevilla comenzarán "en no más de un mes"

  • La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, pone fecha a la esperada rehabilitación del astillero medieval cuya licencia se otorgará este martes

Panorámica general de las naves centrales de las Atarazanas de Sevilla.

Panorámica general de las naves centrales de las Atarazanas de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

"Si todo va como debe ir no debe tardar más de un mes". Ese es el plazo que la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha dado para el esperado inicio de las obras de las Atarazanas Reales de Sevilla, cuyo proyecto de rehabilitación recibirá este martes la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Sevilla.

Del Pozo, en declaraciones a la prensa tras presentar las actividades por el Día del Flamenco, se ha mostrado muy satisfecha porque comience esta restauración que llevaba décadas varada: "Va a ser una realidad porque llevamos trabajando mano con mano con la Caixa, la Fundación Cajasol, con todos, desde que comenzó la legislatura para poder enderezar el proyecto que llevaba tanto tiempo abandonado. Por fin, estamos dando todos los pasos. Ya dije que el año de las Atarazanas sería el 21. Hemos pasado por la Comisión de Patrimonio, hemos pasado por la licencia del Ayuntamiento y dentro de poco tendremos las obras, que es lo que tenemos que tener".

La consejera ha valorado el trabajo que se ha realizado desde su departamento para desbloquear una iniciativa que, además, coincidirá con la celebración del 800 aniversario del nacimiento del rey Alfonso X El Sabio, impulsor de la construcción de este astillero en el siglo XIII: "Estamos trabajando desde que llegamos al gobierno de la Junta de Andalucía en poner esto en marcha, para recuperar ese gran proyecto. Coincide además con el VIII aniversario de Alfonso X El Sabio, así que no podía venir en mejor momento. Es un monumento de carácter internacional. Está ligado a la circunnavegación, al protagonismo que ha tenido siempre Andalucía en el mundo y es de una importancia internacional".

Finalmente, del Pozo ha destacado la "altura de miras" de todas las partes implicadas para llevar a un puerto el proyecto que devolverá a Sevilla uno de sus más importantes monumentos: "Llevamos tres años trabajando todos los días en este proyecto. Ya es una realidad y queda muy poco para que comiencen las obras. Si todo va como debe ir no debe tardar más de un mes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios