EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

Los nuevos oficiales suspenden al jefe de la Policía Local como profesor de la academia

Los alumnos otorgan un 4,86 a Gabriel Nevado, de quien critican que no imparte sus clases

Gabriel Nevado.
F. Pérez Ávila

06 de octubre 2011 - 05:03

Los policías locales que hoy toman posesión de su cargo como oficiales suspenden al jefe operativo de la Policía Local, Gabriel Nevado, en las encuestas de valoración del curso realizado en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA). La nueva promoción de oficiales otorga un 4,86 a Nevado en sus tareas como profesor de la academia de formación. Los oficiales incluyen una serie de comentarios en la valoración, en la que aseguran que Nevado "debería impartir sus clases él y no sus alumnos", en referencia a que el jefe policial ordenaba a los aspirantes a oficiales que impartieran ellos mismos las clases.

Nevado es el jefe operativo de la Policía Local de Sevilla desde que el pasado mes de septiembre fuera así nombrado por el alcalde, Juan Ignacio Zoido. La Jefatura la comparte con el superintendente Juan José García, quien se encarga más de tareas ejecutivas y administrativas, después de que el Ayuntamiento de Sevilla recuperara la bicefalia para la dirección de la Policía Local.

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) ha recurrido esta división de la Jefatura al considerarla ilegal. Mientras se conoce la resolución judicial sobre el recurso presentado por el sindicato mayoritario, el intendente mayor Gabriel Nevado sigue al mando de la Policía Local en conjunto con Juan José García. Sus alumnos en el curso de oficiales consideran que no prepara bien las clases, que no se explica con claridad, que no responde satisfactoriamente a las preguntas y que no sabe sintetizar y resumir los contenidos.

En el curso destacan profesores como el psicólogo Miguel Ángel Garrido, que ha obtenido un 8,41, o el experto en accidentes de tráfico Francisco Javier Fernández Gómez, que fue valorado con un 8,40. En el lado contrario se encuentran el propio Nevado, el fiscal Ignacio García Maroto, que es valorado con un 2,89, o la presidenta de la asociación de mujeres víctimas de la violencia sexual y de género (Amuvi), Pilar Sepúlveda, que es valorada con un 4,48. Otro mando de la Policía Local de Sevilla, Joaquín Acuña Neches, obtiene un aprobado raspado con un 5,33.

En cuanto a la valoración general de las instalaciones de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, situada en Aznalcázar, los aspirantes a oficiales otorgan un 4,57 al centro. Sobre el curso que han realizado, los alumnos lo aprueban con un 5,86.

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último