Sevilla

Una operación de la Guardia Civil contra la telecoca deja 23 detenidos en Sevilla

  • Los sospechosos enviaban la droga a domicilio a distintos puntos de Sevilla y otras provincias cercanas

  • Su especialidad era el rebujito (mezcla de heroína y cocaína) y el tucibi o cocaína rosa

  • La droga de los ricos

Operación de la Guardia Civil contra la teledroga en Sevilla y otras provincias / DGGC

La Guardia Civil ha detenido a 23 personas, e investigado a otras seis, por su presunta relación con una organización dedicada al tráfico de drogas en Sevilla y otras provincias andaluzas. Los sospechosos realizaban ventas de drogas desde la comarca de la Sierra Norte y desde Dos Hermanas, y llevaban los estupefacientes a distintos puntos de las provincias de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva. 

Para ello, según informó este domingo el instituto armado, utilizaban una red de distribuidores en cada una de estas provincias, cuyo despliegue repercutía directamente en el precio de la venta, a través del cobro de gastos de envío al consumidor. Tras la preparación de las dosis en sus propios domicilios, abastecían de las sustancias a los diferentes colaboradores encargados de ejecutar la compraventa.

La especialidad de la organización desmantelada era la venta de rebujito –mezcla de heroína y cocaína-, aunque también distribuían tucibi, la conocida como cocaína rosa. El cliente efectuaba el pedido a través de telefonía, siendo trasladada la sustancia al lugar concertado, lo que conllevaba un incremento en el preciopor el transporte de la mercancía.

Además, el grupo contaba con vigilantes en los diferentes puntos fijos de venta, con el objetivo de alertar de la llegada de equipos policiales y ocultar la droga para evitar ser sorprendidos. Los agentes han llevado a cabo doce entradas y registros en domicilios de Dos Hermanas, Cazalla de la Sierra, El Priorato, El Pedroso yMarchena, además de practicar algunas de las detenciones en las localidades de Peñaflor, Constantina y Alanís.

Los investigadores han hallado un total de 90.255 euros en billetes de diversos valores, así como diferentes tipologías de droga, de las que destacan más de cuatro kilos de heroína, 316 gramos de cocaína y más decuatro kilos de sustancia de corte. Además, se han encontrado útiles para la preparación de las dosis, así como una escopeta -la cual figuraba como robada-, munición de diferente calibre, un chaleco antibalas y una defensa extensible policial.

Los detenidos junto con la identificación de los investigados y los objetos aprehendidos, han sido remitidos al Juzgado de Instrucción único de Cazalla de la Sierra, junto con las diligencias. Esta operación ha sido desarrollada por la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, con el apoyo de las Comandancias de Málaga, Algeciras y las especialidades de UAR Y ARS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios