DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Todos los partidos piden un análisis sosegado

  • El PP reclama un equilibrio para respetar la idiosincrasia propia de la celebración.

Una Feria de 2017 positiva pero que necesita un debate profundo y no sólo sobre el formato y las fechas. Este es el análisis general del resto de los partidos con representación en el Consistorio. Alberto Díaz, portavoz Partido Popular, grupo mayoritario en el Ayuntamiento, reconoció este lunes en un comunicado el "éxito económico" de la Feria, pero pidió un análisis sobre el modelo: "Hay que hacer un debate sereno para reflexionar sobre el modelo de Feria que queremos y llegar a un equilibrio entre una Feria que gire en torno a las cifras económicas y al turismo y otra que respete las tradiciones e idiosincrasia de los sevillanos, teniendo en cuenta todas las sensibilidades".

Por su parte, Javier Millán, portavoz municipal de Ciudadanos, señaló que en la Feria ha habido "importantes dosis de improvisación y manchas, como la venta ilegal de alcohol y la quema de los coches de Cabify". Millán reclamó que se "conjugue el beneficio económico con la identidad que hace posible esta fiesta", y valoró la Feria como "positiva", pero gracias "al esfuerzo económico provocado por el macropuente".

El portavoz de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, criticó el "empeño" de diferentes sectores por generar "una polémica estéril" en torno a la duración de la Feria de Abril para "así ocultar el debate de fondo" de esta fiesta, que, según dijo, tiene más que ver con la falta de casetas públicas y con la necesidad de revertir un modelo que "hoy por hoy resulta bastante elitista y excluyente". En una línea similar, Susana Serrano, portavoz de Participa, apostó por seguir abriendo debates de "verdadero calado", mencionando asuntos como la accesibilidad, las condiciones laborales, la protección de los animales o el aumento de casetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios