TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El juez ordena prisión para un acusado por apuñalamiento al que dejó libre

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lora del Río ha ordenado ahora el ingreso en prisión del hombre al que dejó libre con cargos el pasado 15 de octubre tras apuñalar al dueño de una tienda en esta localidad, dándose la circunstancia de que el imputado cuenta con 44 antecedentes policiales y penales, que en el momento de los hechos quebrantó dos órdenes de alejamiento y que sus propios padres han pedido su internamiento en un centro psiquiátrico.

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la juez recuerda que fue el 14 de octubre cuando la Guardia Civil entregó un atestado en el que relataba que el imputado, J.I.F., se encontraba "dando voces" en la puerta de un establecimiento comercial ubicado en la carretera antigua de Alcolea, motivo por el que la víctima salió de su tienda y le requirió para que se marchara del lugar. En ese momento, el detenido golpeó presuntamente en el costado a la víctima con un objeto punzante, causándole distintas lesiones por las que tuvo que ser hospitalizado.

El imputado negó los hechos en su declaración ante la juez ya que no fue al establecimiento ese día, sino que estuvo "todo el día" en su casa, ubicada junto al cuartel de la Guardia Civil, añadiendo que "todo es falso" y que no sabe por qué los testigos lo sitúan en el lugar de los hechos, según informaron a Europa Press fuentes del caso. De este modo, el imputado aseguró en su declaración judicial que no es cierto que se personara en el establecimiento ni que profiriese amenaza alguna ni agrediese con ningún arma al denunciante, señalando que "no sabe" por qué su hermano declaró que lo vio salir corriendo desde las inmediaciones de la tienda del afectado.

Una vez concluida su declaración, la juez lo dejó en libertad con cargos aunque le impuso una orden de alejamiento y la víctima recurrió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios