FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

sanidad

El único paciente ingresado por coronavirus en Andalucía sigue en la UCI "estable dentro de la gravedad"

  • Se trata de un hombre de 73 años que está ingresado en Málaga

  • Salud confirma que no se han registrado nuevos casos en la comunidad

Una sanitaria toma la temperatura a una persona que acude a un evento en el Palacio de Ferias en Málaga.

Una sanitaria toma la temperatura a una persona que acude a un evento en el Palacio de Ferias en Málaga. / Javier Albiñana

Sin novedades en la expansión del coronavirus por Andalucía. Tras la confirmación este martes de un nuevo caso en la comunidad, en concreto en Málaga, la Consejería de Salud y Familias ha informado este miércoles de la ausencia de nuevos casos en las últimas horas.

Respecto al estado de este último caso confirmado en un varón de 73 años, Salud informa de sigue ingresado en aislamiento y continúa "estable dentro de la gravedad" en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga.

Respecto al estado de los demás pacientes confirmados, las mismas fuentes señalan que "sigue siendo estable", algunos de ellos asintomáticos, y continúan "en seguimiento activo en su domicilio con todas las garantías de seguridad y atención", tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos.

Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias recuerda que ha puesto en marcha un grupo de monitorización como herramienta fundamental en el control y seguimiento de los casos en estudio de coronavirus y que permite conocer la información existente en tiempo real de los centros hospitalarios y de primaria en los momentos fundamentales del día. "Esta actividad se mantiene de forma ininterrumpida de lunes a domingo, festivos incluidos", matiza Salud en un comunicado.

Estos grupos de monitorización están compuestos por referentes, completamente implicados y conocedores de sus centros, y por Asistencia Sanitaria, que ha permitido una sistemática de trabajo muy operativa y ejecutiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios